Imaubar: Queremos erradicar los 25 puntos de vertederos improvisados que detectamos en Barquisimeto #24Oct

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) precisó que después de realizar diversos recorridos por la ciudad, han detectado la presencia de 25 puntos que se convirtieron en vertederos improvisados por la población, situación que intentarán erradicar de manera permanente mediante una campaña educativa.

Frank Sánchez, presidente de Imaubar, mencionó que en estos puntos suelen haber personas que sacan mucha basura a cualquier hora, sin respetar los horarios de recolección y colocan desechos inadecuados para los camiones compactadores. «Sacan palos, escombros, desechos vegetales y hasta animales muertos«, comentó Sánchez a El Impulso.

- Publicidad -

«Como son puntos reiterativos, creamos la imagen de ‘Basurongo’, para darle una descripción educativa a estos hechos. Queremos erradicar los 25 puntos de vertederos improvisados que hemos detectado en el municipio Iribarren», comentó el presidente de Imaubar.

Mencionó que el instituto hará evaluaciones correspondientes en estos puntos con el objetivo de eliminarlos por completo, sin embargo, Sánchez comentó que para que esto sea posible y duradero a lo largo del tiempo, es necesario que las personas entiendan que deben contribuir en este aspecto. «No queremos enfocarnos solo en el tema de sanciones, porque el objetivo es educar a la población«, expresó.

Según Sánchez, los trabajadores de Imaubar realizan los recorridos de manera constante a lo largo y ancho de la ciudad, intentando abarcar todo el municipio Iribarren, y de esta manera, evitar que se mantengan o se agreguen estos vertederos improvisados.

- Publicidad -

Entre los 25 puntos mencionados, Frank Sánchez mencionó algunos, los cuales se encuentran en el distribuidor San Francisco, entrada a Los Ángeles, entrada a la Nueva Paz y en el Barrio José Gregorio Hernández.

«Son 25 puntos en una ciudad de más de 1 millón de habitantes, así que si las personas contribuyen, podemos convertir a Barquisimeto en una ciudad mucho más limpia», agregó el presidente de Imaubar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -