#Bolívar | Productores agropecuarios denuncian desatención tras denuncias de invasión en San José de Guamalito #25Oct

-

- Publicidad -

Productores agropecuarios del sector San José de Guamalito en el municipio Cedeño, Caicara del Orinoco del estado Bolívar denunciaron falta de atención gubernamental ante el caso de invasión denunciado a principios del mes de octubre.

Asimismo, declararon persona no grata a la coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT), Bolívar por ponerse de espalda al pueblo luego de denunciar intento de invasión por parte de terratenientes del sector Agüerito.

- Publicidad -

Juan Andrés Martínez, vocero y líder de esta comunidad campesina informó que el Instituto Nacional de Tierras (INTI), Caracas, hace algunos años en medio de la disputa de las tierras le entregó el título de Adjudicación Socialista Agrario y Carta de Registro Agrario Red Potrero comunal San José de Guamalito y Red El Pesquero que hoy defienden.

«Más de 48 familias campesinas que conforman esta comunidad han sido objeto de ataques de estos señores y sus aliados por el poderío económico que estos representan y que han sido utilizados para congraciarse con algunas instituciones u organismos de administración de justicia», lamentó. Martínez, además, aseguró que los invasores son apoyados por la coordinación del ORT.

En ese sentido, el líder campesino, hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales con la finalidad de que se respete la propiedad privada y cesen los atropellos contra la humilde población del campo.

- Publicidad -

“El llamado es a cualquier autoridad con los fines de que se eviten estas injusticias contra el pueblo trabajador. Hacemos un exhorto al fiscal general, Tareck William Saab, al Ejecutivo Nacional para que intervengan en esta situación”, sostuvo.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -