Putin insta a agilizar la producción de armas para la guerra contra Ucrania #25Oct

-

- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó este martes a su gobierno a que reduzca la burocracia para producir suficientes armas y suministros para impulsar la guerra en Ucrania, donde la contraofensiva ucraniana provista de armas de Occidente ha hecho retroceder a las fuerzas rusas.

Por otra parte, las autoridades ucranianas pidieron a sus ciudadanos expatriados que no vuelvan a sus casas porque ello pondrá aún más presión sobre la infraestructura energética del país, mientras que los países occidentales debaten cómo reconstruir Ucrania cuando termine la guerra.

- Publicidad -

Lea también: Rusia atacó Ucrania durante referendos orquestados por el Kremlin

Las carencias del ejército ruso a lo largo de los ocho meses de guerra han sido tan pronunciadas que Putin tuvo que crear un órgano para tratar de solucionarlas. El martes, presidió un nuevo comité destinado a acelerar la producción y entrega de armas y suministros para los soldados rusos, y subrayó la necesidad de “ganar tiempo en todas las áreas”.

Los reportes de prensa rusos han reconocido que muchos de los convocados por la movilización de reservistas ordenada por Putin no han recibido equipamiento básico, como botiquines y chalecos blindados, y han tenido que conseguirlos ellos mismos.

- Publicidad -

Otros reportes indican que los soldados rusos se ven obligados con cada vez mayor frecuencia a utilizar equipos viejos y a veces poco fiables, y que algunos de los efectivos recién movilizados son llevados al frente de guerra con poco entrenamiento.

Según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña, es probable que Rusia utilice un gran número de drones para intentar penetrar las defensas aéreas ucranianas y reemplazar las armas de precisión de largo alcance de fabricación rusa que son cada vez más escasas.

“La munición de artillería (de Rusia) se está agotando”, señala el parte británico del martes.

Por su parte, el Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, agregó que “el ritmo más lento de los ataques aéreos rusos con misiles y drones refleja posiblemente la reducción de los arsenales de misiles y drones, y la eficacia limitada de sus ataques para conseguir los objetivos militares estratégicos rusos”.

El ejército ruso ha conseguido causar graves daños y bajas, y ha arruinado casas, edificios públicos y la red eléctrica de Ucrania. El Banco Mundial calcula que los daños a Ucrania suman hasta ahora 350.000 millones de euros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -