Julio César Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara (Sepeel) se pronunció este martes 25 de octubre para rechazar la jubilación «abrupta y arbitraria» a 29 trabajadores de la Biblioteca Pío Tamayo en Barquisimeto.
«Venimos haciendo reclamos desde hace tiempo por las formas en las que fueron jubilados 29 trabajadores con más de 30 años de servicio, quienes fueron sacados de una manera abrupta y arbitraria», comentó a El Impulso.
Mencionó que este grupo de trabajadores no ha recibido ningún tipo de explicación por parte de la directiva de la biblioteca, quienes hacen «caso omiso» a los intentos de reunión por parte de los afectados. Asimismo, acotó que no recibieron aguinaldos ni utilidades, pese a que el resto de los trabajadores públicos recibieron una fracción de estos beneficios.
«La directora de la biblioteca ha hecho caso omiso a los llamados que hemos hecho para que nos expliquen cómo los sacaron de la institución de esta manera después de que entregaran gran parte de su vida en trabajar para ellos», agregó Julio César Marín.
Por esta razón, hizo un llamado, no solo a la directora de la Biblioteca Pío Tamayo, sino también a Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, «para que se digne por fin en la situación de los trabajadores de la entidad».
«En los próximos días vamos a seguir reclamando los derechos de los trabajadores, no solo estaremos en la biblioteca, vamos a tener que ir hacia la sede de la gobernación del estado Lara», advirtió el presidente de Sepeel.