Velásquez: Más de 50 emisoras de radio cerradas se han reportado en lo que va de año #25Oct

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, aseguró que la administración de Nicolás Maduro, sigue «asestando golpes a la libertad de información» en Venezuela.

«Más de 50 emisoras de radio cerradas y robo de sus equipos se han reportado en lo que va de año. En Venezuela no hay libertad de información. Se persiguen periodistas. Abajo la dictadura», expresó Velásquez mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Cabe resaltar que en julio Espacio Público registró 15 casos y 28 violaciones a la libertad de expresión, con periodistas y medios de comunicación como las principales víctimas.

Los casos relacionados con violaciones al derecho a la libertad de expresión aumentaron durante ese mes, se intensificó el hostigamiento a periodistas y medios de comunicación, obstaculizando su labor y deber de informar a la ciudadanía y perjudicando a la población, señaló la organización civil.

46% de las violaciones a la libertad de expresión en el mes estuvieron relacionados con actos de censura (13).

- Publicidad -

Así mismo, Espacio Público documentó en total en julio 20 víctimas y 19 victimarios de violaciones a la libertad de expresión. Siete de las víctimas fueron medios de comunicación, además de seis periodistas-reporteros, un camarógrafo-técnico y en seis oportunidades se vulneró el derecho de la ciudadanía en general, se detalló en información reseñada por el Correo del Caroní.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -