Velásquez: Más de 50 emisoras de radio cerradas se han reportado en lo que va de año #25Oct

-

- Publicidad -

Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, aseguró que la administración de Nicolás Maduro, sigue «asestando golpes a la libertad de información» en Venezuela.

«Más de 50 emisoras de radio cerradas y robo de sus equipos se han reportado en lo que va de año. En Venezuela no hay libertad de información. Se persiguen periodistas. Abajo la dictadura», expresó Velásquez mediante su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

Cabe resaltar que en julio Espacio Público registró 15 casos y 28 violaciones a la libertad de expresión, con periodistas y medios de comunicación como las principales víctimas.

Los casos relacionados con violaciones al derecho a la libertad de expresión aumentaron durante ese mes, se intensificó el hostigamiento a periodistas y medios de comunicación, obstaculizando su labor y deber de informar a la ciudadanía y perjudicando a la población, señaló la organización civil.

46% de las violaciones a la libertad de expresión en el mes estuvieron relacionados con actos de censura (13).

- Publicidad -

Así mismo, Espacio Público documentó en total en julio 20 víctimas y 19 victimarios de violaciones a la libertad de expresión. Siete de las víctimas fueron medios de comunicación, además de seis periodistas-reporteros, un camarógrafo-técnico y en seis oportunidades se vulneró el derecho de la ciudadanía en general, se detalló en información reseñada por el Correo del Caroní.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -