UCLA otorgará Doctorado Honoris Causa al tenor larense Aquiles Machado #25Oct

-

- Publicidad -

Autoridades de la Universidad Centroccidenta Lisandro Alvarado anunciaron en rueda de prensa que esa casa de estudios superiores otorgará el Doctorado Honoris Causa al tenor barquisimetano Aquiles Machado, honor que se le conferirá a este ilustre larense en acto a realizarse el próximo 3 de noviembre en las instalaciones del teatro Juares de esta ciudad a las 10 de la mañana y luego, a las 5 de la tarde se hará una gala musical en ese mismo lugar cuya figura principal será el propio homenajeado.

Edgar Rodríguez, secretario general de la UCLA, explicó que según el fundamento universitario el Título de Doctor Honoris Causa es una distinción que esta casa de estudios otorga a aquellas personas que hayan hecho un aporte notable de carácter nacional o universal al conocimiento científico, al desarrollo humanístico entendiendo por la misma la contribución novedosa y ampliamente reconocida que rebase las fronteras de la especialización, o un mejor entendimiento del ser humano como sujeto de conocimiento o de cualquier manifestación propia de su naturaleza como ser racional y cultural, independientemente de su nacionalidad, raza, sexo, condición social, ideología política o religiosa…

- Publicidad -

«Ese es el fundamento del Honoris Causa de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado«, señaló Rodríguez quien agregó que en esta ocasión corresponde al excelso tenor Aquiles Machado recibir el honor que el Consejo Universitario ha tenido a bien otorgar. Hablar de las virtudes de Aquiles Machado o de la universalidad y la presencia del tenor en los escenarios mundiales es hablar de un hombre que hoy está totalmente incorporado al quehacer cultural de la parte lírica en Europa y para nosotros es más que un orgullo y un honor como universitarios, tener la oportunidad de hacer un reconocimiento a una figura de tal magnitud».

Por su parte Marco Tulio Mendoza, presidente de la Asociación Civil Amigos de la UCLA, señaló en esta ocasión que méritos sobran para otorgar este reconocimiento al tenor barquisimetano Aquiles Machado, quien se encuentra en estos momentos en Europa pero estará presente en esta ciudad el próximo 3 de noviembre para recibir el Doctorado Honoris Causa que le conferirá la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en acto magistral que se llevará a cabo ese día en el teatro Juares de esta ciudad.

«Aquiles Machado es un maestro itinerante del canto lírico, pilar fundamental de cantantes, tenores y sopranos en el viejo mundo donde se desenvuelve en los más destacados y renombrados escenarios del continente europeo donde su presencia se ha hace notar en cualquier escenario relacionado con el género que tan magistralmente domina… Con su apoyo podríamos tener a los mejores cantantes dando clases en Barquisimeto», estos fueron algunos de los apuntes del profesor Mendoza.

- Publicidad -

Juan Carlos Pernía, quien también integró el panel que ofreció la rueda de prensa en las instalaciones del Rectorado de la UCLA, dijo igualmente que esa institución además de honrar la trayectoria de Aquiles Machado, decidió que el evento trascendiera los espacios universitarios y de allí que gracias al apoyo brindado por el gobernador Adolfo Pereira, el acto solemne y la presentación musical del tenor se realizará en el teatro Juares de esta ciudad.

En este sentido, recordó que la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado decretó Año Jubilar en ocasión de esa casa de estudios superiores arribar recientemente a los sesenta años de su creación y de allí, la realización de una serie de actividades académicas, culturales y deportivas en estas últimas semanas.

Referente a los actos a realizarse este 3 de noviembre en el teatro Juares, reiteró que el acto académico en el que se le conferirá el Doctorado Honoris Causa a Machado tendrá lugar a las 10 de la mañana y la entrada es gratuita. A las 5 de la tarde será la presentación magistral con la puesta en escena del tenor junto a otras 70 personas ligadas al quehacer artístico y cultural local, entre ellos la orquesta Mavare.

La actividad de la tarde tendrá un costo de 5 dólares la entrada y los ingresos que de allí se obtengan serán administrados por la UCLA. Informó para culminar que las entradas se encuentran desde ya a la venta en el propio teatro Juares de Barquisimeto e invitó a la colectividad a acudir a este acto que promete ser memorable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -