Sintrasalud: exigimos que el régimen cumpla con los compromisos contractuales pendientes #26Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en el estado Anzoátegui, José Igualguana, le exigió al gobierno, en nombre de todo el personal que depende del Ejecutivo estadal, que cumpla con los compromisos contractuales pendientes.

- Publicidad -

En primer lugar, el dirigente sindical mencionó que se encuentran a la espera de la segunda parte del pago del bono de uniforme, el cual considera que debe ser de Bs 1.300 por tomarse como referencia 10 salarios mínimos y sólo les cancelaron en junio Bs 650.

“También tenemos el caso de la reclasificación de cargos. Es una cláusula contractual para clasificar a los trabajadores de acuerdo a su preparación académica y desde que estaba Aristóbulo Istúriz en la gobernación no lo pagan. Eso ayuda mucho en cuanto al salario para los conceptos de bono vacacional, fin de año y prestaciones. Se hizo un censo hace dos meses para reclasificar al personal y no tenemos respuesta”, expresó.

Por otro lado, Igualguana trató el tema del fideicomiso. Recordó que en 2018 se levantó un acta convenio, bajo el mandato de Nelson Moreno en la gobernación, para abrir las cuentas en el Banco de Venezuela a los trabajadores de la salud dependientes de ese ente, que eran los únicos por fuera, pero aunque disponen de la cuenta, no tienen saldo a su favor.

- Publicidad -

“También está pendiente el bono recreacional para los jubilados de la salud. Les han cancelado a los de otras instituciones de la gobernación, pero este año no lo han pagado para el sector salud”, aseguró el dirigente.

Restablecimiento

Por último, Igualguana pidió en nombre de sus compañeros que restablezcan  el pago de 50% sobre el salario básico del bono nocturno al personal, que actualmente cobra sólo 30%.

Es lo que nos falta por restablecer. Anteriormente nos habían bajado el bono vacacional de 165 días a 90 y el gobernador Marcano, cuando comenzó su gestión, lo restauró nuevamente, al igual que el de fin de año que había sido bajado de 140 a 120 días”, señaló.

Leer más en El Tiempo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -