#VIDEO MUV – Lara: No podemos confiar en que haya disminución de casos por COVID-19 #26Oct

-

- Publicidad -

La organización Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Lara, asegura que no es del todo cierto que haya una disminución de casos por COVID-19 en la entidad, pese a las bajas cifras de los últimos reportes de coronavirus.

La directora general de la organización en Lara, Digna López, precisó que existe una relajación de las medidas de bioseguridad por parte de la población, lo que pareciera mostrar que el virus habría acabado.

- Publicidad -

“Pareciera que hay una disminución en los casos de la enfermedad, pero no es tan cierto. Hay una relajación franca, notoria y pública de las medidas de bioseguridad. Más que una falta de exigencia, es una falta de vigilancia en que las personas cumplan con las medidas”, detalló. 

Por otra parte, la médico destacó que las cifras oficiales parecen mostrar la disminución de los casos, lo que también podría deberse a la falta de atención y control en centros de salud.

“Las cifras oficiales nos muestran disminución y esto puede deberse a que la gente ya no consulta las emergencias de los centros de salud, ya no se aplican las cantidades que se aplicaban en los años 2020 y 2021, por lo que eso va a dar una disminución de los casos”, destacó la médico.

- Publicidad -

Finalmente López hizo el llamado a la población a seguir adoptando las medidas de bioseguridad, sobre todo en la venidera época decembrina. 

“No bajemos la guardia, porque con el COVID-19 no sabemos a quien le toque enfrentarlo o morir y la mejor forma de evitarlo es manteniendo las medidas de bioseguridad, usando tapabocas, usando gel y manteniendo la distancia”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -