#FOTOS Nancy Carolina Battistoni obtuvo el primer lugar en la Carrera Caminata de Fundamama #31Oct

-

- Publicidad -

La corredora Nancy Carolina Battistoni, resultó vencedora en la categoría Master B de la Carrera Caminata de Fundamama, en su edición número 13. Evento que destinará los recursos obtenidos a la atención de mujeres que padecen de cáncer de senos en Barquisimeto.

Al ser consultada por El Impulso sobre su experiencia tras correr 10 kilómetros durante el domingo 30 de octubre, Battistoni expresó su satisfacción de participar y contribuir con una buena causa.

- Publicidad -

«Me fue muy bien en la carrera, a mi me encanta participar en este tipo de eventos porque uno corre con un propósito que es ayudar a esta fundación que trabaja maravillosamente para apoyar a esas personas que sufren de esa terrible enfermedad», indicó.

Lea también: El 30 de octubre se realizará la 13ra carrera y caminata Fundamama

«Mejoré mi promedio, hice 49 minutos con 47 segundos, quedé primer lugar en mi categoría Master B, donde participaron 29 mujeres de entre 45 a 49 años. En la categoría general quedé en la posición 13», agregó.

- Publicidad -

La ruta de la carrera caminata

Battistoni detalló que los participantes del evento partieron desde el estacionamiento del Centro Comercial Las Trinitarias, al este de la capital larense.

«Luego tomamos la ruta de la Redoma Al sol, seguimos vía a la avenida Los Leones hasta la unión con la avenida Lara, corrimos toda esa avenida hasta la 20, llegamos a la Vargas, avanzamos a la avenida Venezuela hasta el cruce que da hacia al Sambil, justo al frente de la clínica de mamas hasta llegar nuevamente al punto inicial», dijo.

«El evento fue todo un éxito»

La atleta destacó que la carrera caminata se llevó a cabo con «éxito», al contar con la participación de 339 corredores.

«Tengo muchos años corriendo y estas carreras son muy emblemáticas en la ciudad. Todo lo recaudado va para la fundación de personas que sufren cáncer de mama, es una causa bien noble y que provoca ayudar», dijo.

«El evento fue un éxito, con muchos patrocinantes, había una carrera de 10 kilómetros y una caminata de 5 kilómetros, y esta ultima atrae a mucha gente que no entrena para correr pero vuelve al evento mas familiar. Son personas cercanas a quienes han vencido esta enfermedad», comentó a El Impulso.

«El premio más importante es la medalla y el colaborar con esta buena iniciativa. En cuanto a mi experiencia como corredora de tenido la fortuna de subir varias veces al podio, tanto a nivel nacional como internacional».

Cabe resaltar que por medio de su cuenta en Instagram @fundamamalara, la organización compartió imágenes y videos de la carrera caminata realizada el domingo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -