Barquisimetanos disfrutarán del talento cinematográfico larense en el «Barquicinema» #31Oct

-

- Publicidad -

Este sábado 5 de noviembre, Barquisimeto será sede del primer evento que busca promover la cinematografía hecha en Lara, con talento de nuestra región que incursiona en 10 cortometrajes que se presentarán ante el público en las salas de un cine ubicado en un reconocido centro comercial del oeste de Barquisimeto.

Ese día serán estrenados los cortometrajes Rosa (de Diego Torrealba), Iván (Daniel Putignano), Carmen e Isaías (Sabrina Galíndez), Liberación (Carlos Vielma), Y así el viento (Jonás Melo), Piedra (Maggli Bastidas), Que Dios te perdone (Adrián Mavares), Espiral (Omar Parra), La salvación está en la Biblia (Gustavo Terán) y Melodía en el fondo del abismo (Abraham Torrealba).

- Publicidad -

Edsel Sierralta, director de cine y líder de la productora Sierralta Film, es el creador de esta idea, quien inspirado por los antecedentes históricos que tiene el cine en Lara con la impronta de Amábilis Cordero, decidió impulsar, junto al director de actuación Rolando Ramírez, una serie de cursos de creación cinematográfica y actuación para cine y TV, en los que también se contó con el apoyo del equipo audiovisual Acción Crew.

Los participantes en el curso de actuación son quienes formaron parte de los elencos de los 10 cortos, ellos son: Daniela Onofrietti, Alejandra Castillo, Jennifer Rejón, Gvantsa Mendoza, Dreiker León, Yohelis Torres, Patricia Alejos, Diego Torrealba, Mariana Saldivia, Rosa Esber Drika y Fabiola Rivero.

La formación

Desde el mes de abril se inició la primera cohorte de estos cursos, donde más de 10 jóvenes y no tan jóvenes, comenzaron a tomar herramientas para prepararse para la realización de sus cortometrajes, siguiendo paso a paso, las lecciones dadas por Sierralta.

- Publicidad -

En paralelo, se formaron 10 actores y actrices junto al profesor Rolando Ramírez, quien les dio las herramientas para manejar sus personajes, teniendo así cada uno, la participación en los cortometrajes realizados durante el curso de duración de 6 meses.

Los cursantes tuvieron el reto de realizar su guion cinematográfico y organizar todo para el rodaje de sus cortometrajes y además aprender el proceso de edición.

Resaltan los responsables que «una de las ideas principales de estos cursos es extender el conocimiento sobre la creación de cine, formar nuevas generaciones que puedan aportar a una nueva narrativa en el cine venezolano, además tener un banco de actores, tipo directorio, donde puedan conseguirse los talentos formados y certificados para cualquier tipo de producción que se realice en Barquisimeto o en cualquier lugar del país».

El evento

El próximo sábado, los barquisimetanos disfrutarán del talento emergente en el cine en el evento que promete grandes sorpresas y mucho talento.

Además, podrán ver un pequeño adelanto de la película Gvantsa, cuyos actores principales estarán presentes. Esta producción se realizó en Barquisimeto bajo la dirección de Edsel Sierralta y la participación de Rolando Ramírez como director de actores, mientras que Acción Crew y Sierralta Films están al frente de la producción. Esta película se espera sea estrenada en 2023.

El film narra la historia real de la bailarina Georgiana Gvantsa Shergelashvili, quien fue asesinada un día después de su gran baile en el Teatro Juares de Barquisimeto.

También, se contará con la presentación de la cantante, bailarina, actriz y modelo larense Rosa Esber.

Para información sobre la adquisición de las entradas para este evento, la productora invita a comunicarse a través del número telefónico 0412-2506739 y en sus cuentas de instagram: @barquicinema y @sierraltafilm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -