El Real Madrid derrota al Celtic en histórica victoria en la Liga de Campeones #31Oct

-

- Publicidad -

El Real Madrid convirtió dos tiros penales y el arquero Thibaut Courtois atajó otro —todos en la primera mitad— para derrotar cómodamente el miércoles 5-1 al Celtic y asegurar el primer lugar de su grupo de la Liga de Campeones.

El resultado dejó a Carlo Ancelotti como el técnico con más victorias en la Champions League con 103, una más que Alex Ferguson. El italiano ya era el técnico con más títulos en la competición europea, con cuatro.

- Publicidad -

Luka Modric convirtió un penalti en el sexto minuto y Rodrygo otro en el 21, luego Thibaut paró un tiro de Josip Juranovic en el 35 para dejar al Madrid con el control en el Estadio Santiago Bernabéu.

Marco Asensio, con un disparo desde cerca del punto de penalti tras un pase de Dani Carvajal, sumó ventaja en el 51′. Vinícius Júnior marcó entonces el cuarto tras un centro de Federico Valverde en el 61, y el propio Valverde cerró el marcador para los locales con un disparo desde fuera del área en el 71.

“Estuvimos concentrados desde el principio”, dijo Ancelotti. “Controlamos el partido y nunca bajamos el ritmo. Fuimos efectivos y marcamos muchos goles. Todo fue perfecto.”

- Publicidad -

Jota puso al Celtic en la pizarra con un tiro libre bien tirado que pasó por encima del muro del Madrid a los 84.

Los dos penaltis del Madrid llegaron tras balones dentro del área, mientras que el del Celtic llegó tras una falta del defensa madridista Ferland Mendy.

Con su gol desde el punto penal, Modric, de 37 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en convertir un penalti en la Liga de Campeones, superando la marca de Burak Yilmaz del Lille a los 36 años de principios de este año. Fue el noveno gol de Modric en las 111 apariciones en la Liga de Campeones.

“Aprovechamos nuestras ocasiones y marcamos los goles que teníamos que marcar”, dijo Valverde. “Fue un buen esfuerzo de todo el equipo. Lo habíamos estado haciendo bien, pero a veces las cosas no salen como queremos y todo se vuelve negativo”.

El Madrid venía de una derrota por 3-2 en Leipzig en la ronda anterior, su primera derrota de la temporada en todas las competiciones, y necesitaba la victoria en casa contra el Celtic, último lugar, para obtener la victoria del grupo y un oponente teóricamente más fácil en la siguiente etapa. . Los ganadores de grupo se enfrentarán a los segundos en los octavos de final.

“Terminar primero te da una pequeña ventaja”, dijo Ancelotti. “No es mucho, pero te permite jugar el partido de vuelta en casa, y eso ayuda”.

El Madrid finalizó el Grupo F con 13 puntos, uno más que el Leipzig, que el miércoles ganó 4-0 al Shakhtar Donetsk en el otro partido de la fase de grupos. Shakhtar terminó tercero con seis puntos, asegurando un lugar en los playoffs de la Europa League.

Celtic ganó sus dos puntos de empates 1-1 contra Shakhtar. El otro revés del Madrid además de la derrota en Leipzig también fue un empate en el Shakhtar.

“Ahora reflexionaremos sobre esta campaña, pero el fútbol está ahí”, dijo el defensa del Celtic, Carl Starfelt. “Tal vez debamos ser más despiadados en ambas casillas”.

La victoria del miércoles puso fin a una racha de dos partidos sin ganar para el Madrid, que el Girona había sostenido en el Bernabéu en la liga española el domingo.

El ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, que se había perdido tres partidos seguidos por fatiga muscular, entró como suplente a los 63.

El Celtic nunca ha ganado en 21 partidos europeos competitivos en España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -