José Guerra: Alerta sobre acelerada devaluación del bolívar que se depreció 3,1% este jueves frente al dólar #3Nov

-

- Publicidad -

Un alerta sobre la acelerada devaluación de la moneda nacional, hizo este jueves el economista y miembros del Observatorio Venezolano de Finanzas(OVF), José Guerra, quien advirtió que este jueves la depreciación del bolívar fue de 3,1% frente al dólar.

En efecto, a través de su cuenta oficial en Twitter, el especialista expresó «Hoy 3 de noviembre el bolívar se depreció 3,1% frente al $ al ubicarse en Bs/$ 9,38. Ello ocurre con un BCV sin reservas internacionales”.

- Publicidad -

Asimismo, Guerra quien se recuerda fue Director de Estudios Económicos del Instituto emisor, ha señalado que el BCV al cierre de octubre, con las intervenciones para frenar la devaluación, registra una pérdida de US$ 925 millones en las reservas internacionales.

En su cuenta de Twitter, el economista expone: “Hoy 3 de noviembre el bolívar se depreció 3,1% frente al $ al ubicarse en Bs/$ 9,38. Ello ocurre con un BCV sin reservas internacionales. Acá las cifras en millones de dólares:
2015: 16.367
2017: 9.662
2019: 6.630
2021: 5.817
Octubre 2022: 4.889
Y ha perdido $925 millones hasta Octubre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vicerrectora de la UPEL: «Nos reinventamos para seguir formando docentes a pesar de las dificultades» #20May

En el marco de la 28ª edición del Festival de la Voz, la Vicerrectora de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), María Teresa Centeno de Algomeda, destacó la labor que se viene realizando en la institución para mantener la calidad educativa a pesar de las dificultades económicas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -