Precios temporales para la venta del café fijó la Corporación Venezolana del Café desde el 1 de noviembre #3Nov

-

- Publicidad -

Precios temporales a los cuales los caficultores deberán comercializar el café, a partir del primero de noviembre, fijó la Corporación Venezolana del Café, decisión adoptada debido a la declinación que han registrado los precios del rubro en los mercados internacionales.

La información la hizo llegar la CVC a través de una comunicación, en la que explica sus razonamientos para justificar la toma de esta decisión, con la  cual congela los precios de los productores,  exhortando a las Pacas y Beneficiadoras de Productores a acatarlos precios según sus calidades, así como también pagar  oportunamente al productor, a un máximo de 24 horas.

- Publicidad -

Entre los caficultores y entre las torrefactoras, la sorpresiva medida causó profundo malestar, al imponer al caficultor un precio determinado, impidiéndole que pueda obtener un mejor precio, negociando directamente un café que es de su propiedad. 

Denuncian que la agroindustria  también sufre por el incumplimiento por parte del vendedor , de la factura con la calidad del café que compran. Afirman que la factura debe emitirse  por el monto según el Grado que se compre  y que se compruebe que ese sea el Grado, admitiendo que a veces se ven obligados a ceder, porque necesitan el café.

A continuación, el texto de la circular de la CVC a las Pacas y Productores de café: 

- Publicidad -

Caracas, 01 de noviembre de 2022

SEÑORES 

ASOCIACIONES DE PACAS Y BENEFICIADORAS DE PRODUCTORES

PRESENTE

 Respetuosamente me dirijo a Ustedes en la oportunidad de extenderles un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario , en nombre de la Corporación Venezolana del Café , S.A. , hacemos de su conocimiento en atención a la baja de los precios a nivel internacional, la Corporación Venezolana del Café, amparados en los parámetros y fundamentos  de las Gacetas Oficiales 39.452 y 39.523 de la República Bolivariana de Venezuela, hemos tomado la decisión en función de la protección de los ingresos del productor primario, como primer eslabón de la cadena del café y el más importante, emitir precios temporales mientras se estabiliza el precio internacional, hasta el 30 de este mes . Los cuales se regirán a partir de hoy por los siguientes precios: 

  • Café Lavado Grado  1                       $250 Precio de Estabilización
  • Café Lavado Grado  2                       $250 Precio de Estabilización 
  • Café Lavado Grado 3                        $230 Precio de Estabilización  
  • Café Lavado Grado 4                  $220 Precio Internacional      
  • Café Lavado Grado 5                     $220 Precio Internacional  

Por tal razón se exhorta a todas las Asociaciones, Pacas y Beneficiadoras de Productores, acatarlos precios según sus calidades, así como también pagar  oportunamente al productor, en un máximo de 24 horas. 

La circular está firmada por el Cnel. Alfredo José Mora Álvarez, presidente de la Corporación Venezolana del Café.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -