martes, marzo 5, 2024
InicioDestacadosDiosdado Cabello insiste en adelanto de elecciones presidenciales en 2023 #4Nov

Diosdado Cabello insiste en adelanto de elecciones presidenciales en 2023 #4Nov

-

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reiteró la idea de adelantar las elecciones presidenciales de 2024, al primer semestre de 2023, durante un acto público en el estado Guárico.

«Si el CNE dice que las elecciones son en junio de 2023, nosotros nos vamos a elecciones», aseguró el dirigente chavista.

- Publicidad -

¿Y qué hará la oposición? Tremendo lío, van a terminar de pelearse«, agregó.

Destacó que «pase lo que pase, estamos obligados a mantenernos como un bloque sólido».

En las últimas semanas diversos voceros del oficialismo, incluido Nicolás Maduro, han hecho hincapié en la posibilidad de que sea modificado el calendario electoral para las presidenciales, evento que debe realizarse en el 2024, reseñó Monitoreamos.

- Publicidad -

Cabe destacar que, además, este debate ha provocado diferencias internas en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo presidente, Pedro Calzadilla, habría llamado la atención al rector Enrique Márquez por pronunciarse en contra de un posible adelanto de la elección, recalcó el referido portal.

Con información de Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -