Maduro anuncia reincorporación de Venezuela a la CAN #4Nov

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro anunció este jueves en cadena nacional la reincorporación de Venezuela se reincorporará a la Comunidad Andina de Naciones, luego de 16 años de que fuera anunciado el retiro de la nación, durante el gobierno de Hugo Chávez.

“Estamos decididos a incorporarnos a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), con toda nuestra capacidad productiva, con toda nuestra capacidad comercial y bueno una economía creciendo. Es el momento. Es la hora; todo tiene su hora, todo tiene su momento y ha llegado la hora,” dijo Maduro.

- Publicidad -

El Pacto Andino, también conocido como Acuerdo de Cartagena, fue suscrito en 1969 por Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, mientras que Venezuela se incorporó en 1973, recordó el medio digital Monitoreamos.

Chile lo abandonó en 1976, durante la dictadura de Augusto Pinochet, mientras que Venezuela anunció su retirada en 2006, después de que Chávez aseguró que la CAN estaba “herida de muerte” por las negociaciones de acuerdos de libre comercio que emprendieron Colombia y Perú con Estados Unidos, reseñó el medio.

El regreso de Venezuela a esta comunidad, se realizaría en el marco de la nueva etapa de las relaciones bilaterales entre el régimen de Nicolás Maduro y Colombia, así como la llegada de varios gobiernos de izquierda en el continente.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -