EEUU exhortó a Gustavo Petro a instar al régimen de Maduro a rendir cuentas por violar DDHH #4Nov

-

- Publicidad -

Estados Unidos exhortó al Gobierno de Colombia a defender las normas democráticas en el continente y ayudar a responsabilizar al régimen de Nicolás Maduro por las sistemáticas violaciones a los derechos humanos.

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, expresó que la realidad de Venezuela se evidencia en las acciones del régimen de Maduro.

- Publicidad -

“Las políticas del régimen de Maduro, y esto es evidencia en todo el mundo, han generado malas condiciones económicas, políticas, de derechos humanos en Venezuela”, afirmó.

Price destacó que en la reunión sostenida hace unas semanas entre el secretario de Estado, Antony Blinken, y Gustavo Petro, Presidente de Colombia, fue instado a abogar por un hemisferio democrático y próspero.

“Lo instamos a responsabilizar a los gobiernos que han violado los derechos democráticos y las normas democráticas, incluidas aquellas normas que están consagradas en la Carta Interamericana”, expresó.

- Publicidad -

Estados Unidos hizo un llamado a los países democráticos para que defiendan las normas democráticas que han sido violadas por regímenes autoritarios “como el de Maduro en Venezuela”.

“Nuestro objetivo es apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo de Venezuela a quienes el régimen de Maduro les ha negado, sistemáticamente, esos derechos”, sentenció.

Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maria-Corina-Machado-3-1

«Yo soy el plan A», asegura María Corina Machado #19Abr

La líder opositora, María Corina Machado no tiene plan B o C porque asegura ser ella el plan A para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -