#VIDEO La UPTAEB celebra los 50 años de su fundación #4Nov

-

- Publicidad -

La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) cumplió 50 años de haber sido fundada, y por esta razón, realizaron una actividad este viernes 4 de noviembre en compañía de profesores, fundadores, estudiantes activos, egresados y la rectora de la institución, quienes celebraron con un acto protocolar y una Santa Eucaristía, esta preciada fecha.

Palabras de la rectora

Michelly Vivas, rectora de la UPTAEB, comentó que para ella significa un orgullo poder representar esta universidad, donde han pasado cientos de venezolanos para formarse y convertirse en piezas importantes para nuestra sociedad. «Se cumplieron 50 años de la creación del ciclo básico superior, institución única en nuestra país, lo que representó posibilidades para los bachilleres desde los años 70«, dijo a El Impulso.

- Publicidad -

Para la fecha, aseguró que siguen manteniendo el compromiso de plasmar una formación integral y humanística, donde se den los impulsos necesarios para hacer que Venezuela siga dando pasos hacia adelante.

«Sin dudas es una fiesta académica y muy sentida por encontrarnos con valiosos hombres y mujeres que marcaron la academia y que todavía siguen dando su aporte para la proyección del país», expresó la rectora.

Con respecto a sus deseos para la UPTAEB, mencionó que espera seguir impartiendo una educación pertinente, donde se ayude a solucionar los problemas que se evidencian en la región y en toda Venezuela.

- Publicidad -

Orador de orden

Por su parte, el profesor Omar Yajure, quien fue orador de orden en la actividad de este viernes, expresó que para él fue una valiosa oportunidad poder tener la palabra frente a toda la comunidad que forma parte de la universidad, ya que no solo habló sobre el valioso pasado, sino que instó a seguir valorando el futuro cercano que tiene la UPTAEB.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los jóvenes estudiantes de la región para que tengan en cuenta el incalculable valor que tienen al formarse: «La educación sigue siendo el mejor medio de ascenso social para cualquier país del mundo. A los estudiantes les recomiendo que aprendan a aprender y que lleven lo teórico a la práctica«, acotó.

Fundadora de la UPTAEB

Entre el grupo de personas importantes en la historia de esta universidad, se encontraba Benicia Sánchez, fundadora de la UPTAEB, quien comentó a El Impulso que esta institución representa «un pedacito» de su vida, pues dedicó gran parte de su juventud y vejez a la formación en Barquisimeto. «Tengo 90 años, de los cuales, más de la mitad se la dediqué a esta universidad«, dijo.

Recordó que cuando tomó la decisión de seguir, formarse y establecerse en la UPTAEB, lo hizo con mucho orgullo, una decisión que considera sabia y repleta frutos para su vida. «Fue la mejor decisión que pude haber tomado«, expresó con alegría.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -