#DatoIMP El gavilán pollero: un temible depredador

-

- Publicidad -

Esta ave es originaria de la Región Neotropical, estableciéndose desde el sur de México hasta llegar al norte de Argentina. Distribuido, por lo general, en montes extensos, sabanas y bosques frondosos.

Posee un pico fuerte y curvo que lo ayuda a sus poderosas patas, a desgarrar su presa, sus uñas son muy afiladas y, junto a alas fuertes, y excelente visión, la hace ser depredador de alto nivel.

- Publicidad -

Ocupa copas o ramas de los árboles y postes desde donde cuida detalladamente cada movimiento de las posibles víctimas. Tiene hábitos diurnos, pero, caza a determinadas horas. Vuela en abierto, en parejas, batiendo rápidamente las alas y describiendo círculos.

El único dimorfismo sexual, está en el tamaño y peso de las hembras, que es mayor al de los machos. El resto de características son similares.

Los ojos, la mandíbula superior y las patas son de color amarillo. El pecho, el dorso, la garganta y la cabeza, son grises; su vientre es café o blanco.

- Publicidad -

Tiene cuatro o cinco barras en su cola, observables con claridad mientras vuela y el color oscuro en las puntas de las alas lo hacen fácilmente identificable.

Es poco activo y, a veces, manso. Durante la reproducción siempre se le ve volar alto y realizando fuertes gritos.

Es confiado, no se esconde y prefiere estar en ambientes abiertos, por lo que es muy fácil verlo, por lo general se establece de manera silenciosa en lugares expuestos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -