Organizaciones de Venezuela piden a Colombia participar en diálogos de paz #6Nov

-

- Publicidad -

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, recibió una carta por parte de 54 ONG’s de Venezuela, quienes plasmaron su preocupación por las relaciones «conflictivas» en la frontera entre ambos países.

Basados en este pensamiento, esperan que víctimas, organizaciones indígenas y de derechos humanos venezolanas sean incluidas en el proceso de paz.

- Publicidad -

Hicieron énfasis en resaltar que la presencia de grupos armados y disidentes afectan considerablemente a las condiciones de los migrantes venezolanos, refugiados colombianos y a toda la población indígena.

«Nos referimos a los problemas que vive la población migrante venezolana, los refugiados colombianos víctimas de la violencia en Colombia y las poblaciones indígenas y criollas asentadas en territorios donde la presencia y control de grupos armados disidentes del anterior proceso de paz, afectan gravemente sus condiciones de vida y seguridad», reza la carta.

«Le solicitamos transmita estas preocupaciones al presidente Gustavo Petro y al alto comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda, y consigne nuestra solicitud de que los Gobiernos de Colombia y Venezuela acuerden como necesaria la participación de las víctimas y organizaciones indígenas, de derechos humanos y ambientalistas venezolanas en el proceso de paz total», dice el comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -