El Parque Bararida es el único espacio en Venezuela que tiene la mayor cantidad de manatíes, monos araña y osos frontinos #7Nov

-

- Publicidad -

Juan José Rodríguez, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida dijo que este espacio recreativo en el único en todo el país en contar con la mayor cantidad de manatíes, osos frontinos y monos araña.

Detalló que son 4 osos frontinos, 8 manatíes y 9 monos arañas los que tiene en el registro el parque. Destacar que una de las monas está embarazada, por lo que la cifra podría aumentar.

- Publicidad -

«Nuestro estado Lara posee el pulmón vegetal más atractivo en todo el país, por poseer 8 manatíes, 9 monos arañas, una de ellas está embarazada actualmente y 4 osos frontinos, lo que lo hace diferente de los demás zoológicos”, informó el director.

Rodríguez reveló en rueda de prensa que algunas de las especies han nacido en el mismo zoológico y que otra parte ha ingresado a la sede gracias al Plan de Reproducción e Intercambio de Especies.

«Esta semana nacieron 2 venados, 3 cabritas y 1 manatí, además de 2 cunaguaros, que actualmente están en cuarentena y en proceso de observación y protocolo», explicó el director del centro.

- Publicidad -

Puntualizó que hay 3 mil 55 especies en las áreas del lugar, con 82 especies en calidad de cesión y 21 por transferencia obtenidas en este año 2022, para las que se destinan 120 mil toneladas de alimento en el año.

Por otra parte, se está trabajando para la creación de una cancha de equinoterapia y una rampa para personas con dificultad motora, según lo que indicó Eleamar Elkatrib, secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deportes y Recreación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -