Gaiteros buscarán en cinco bloques el Récord Guinness #7Nov

-

- Publicidad -

Todos los bloques estarán integrados por tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes, distinguidos por los colores amarillo, azul, rojo, blanco y verde. 

Trabajo de www.laverdad.com

- Publicidad -

En cinco bloques, cuatro de 80 y uno con 50 músicos, estará distribuida la banda folklórica más grande del mundo en el género gaita que, el próximo martes 8 de noviembre, bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho, buscará alcanzar el Guinness World Récord, propuesta hecha por la Alcaldía de Maracaibo.

Argenis Sánchez, gaitero e integrante de la dirección musical, explicó que cada uno de estos bloques estarán identificados por colores: amarillo, azul, rojo, blanco y verde.

El verde, que está conformado por 50 integrantes, será el responsable de guiar al resto y todos están integrados por tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y cantantes, detalló Sánchez.

- Publicidad -

Asimismo, los ensayos se han venido realizando por bloques para luego ensamblar la cantidad de gaiteros que estarán el próximo martes, Día del Gaitero, en la Plazoleta de la Basílica, a las 4.00 de la tarde.

“Queremos ofrendarle este récord a nuestra patrona, la Virgen de Chiquinquirá en sus 80 años de Coronación y de su himno”, resaltó Sánchez.

Los gaiteros interpretarán durante cinco minutos el tema Reina Morena compuesto por Jairo Gil, el “Poeta de la Virgen”, e interpretado por primera vez en el año 1966 por Ricardo Aguirre, “El Monumental”.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -