#Bolívar | Estudiantes reclaman cupos a la UDO Bolívar asignados por la OPSU #7Nov

-

- Publicidad -

Hasta la sede del Decanato de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Bolívar, fue a protestar un numeroso grupo de estudiantes para exigir respuestas sobre la asignación de cupos hecha por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), el pasado mes de septiembre.

Este lunes 07 de noviembre inició el semestre en la universidad y se estima que más de 40 estudiantes nuevo ingreso no recibió el correo con la carga académica como estaba previsto.

- Publicidad -

Joseph Muñoz, admitido por la OPSU para cursar la carrera de ingeniería civil, detalló que en septiembre recibió el correo de asignación de cupos por parte de la Oficina y en octubre consignó los documentos en la UDO Bolívar.

“Nos dijeron que una semana antes de iniciar el semestre nos enviarían la información detallada para poder comenzar las clases, nos mandarían la carga académica y otros detalles, pero no fue así, no recibimos nada y por ello estamos exigiendo respuestas”, dijo.

A la sede del Decanato se presentaron asignados para ingeniería civil y medicina. La respuesta dada al grupo de estudiantes por la directiva de la universidad fue que la OPSU triplicó la cantidad de admitidos qua podía aceptar ya que no cuentan con la capacidad para recibir muchos alumnos.

- Publicidad -

“Nos dicen que debemos esperar hasta marzo, pero igual no hay garantías de cupos. Nos anotaron en una lista para estudiar el caso de cada estudiante que no recibió su carga académica, sin embargo, no nos dieron muchas esperanzas”, lamentó.

Muñoz aseguró que la mayoría de los jóvenes afectados están desilusionados debido a que estaban entusiasmados con el inicio a clases en una nueva etapa. Ante ello, esperan que las autoridades universitarias se pronuncien y actúen a favor de la comunidad de estudiantil.

Alto costo

Debido a la problemática con la asignación de cupos, Muñoz manifestó que la juventud opta por ingresar a universidades públicas ante los altos costos en las privadas.

En su caso, destacó que la carrera a cursar también la dictan en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), pero el semestre es de 300 dólares.

El joven común no pueda estudiar en una universidad privada por los altos costos, por ello optamos por las públicas, pero vemos que la UDO se está lavando las manos, cuando entregamos los papeles no nos dijeron nada de capacidad, aceptaron los papeles, nosotros demandamos respuestas de esta situación”.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -