#FOTOS Así fue el eclipse “luna de sangre”, último de su tipo hasta 2025 #8Nov

-

- Publicidad -

Este martes a la madrugada, por segunda vez en el año, millones de afortunados pudieron disfrutar el eclipse total de la «luna de sangre», evento astronómico, que se produce cuando la tierra se interpone entre el Sol y la Luna, último en su tipo hasta 2025

Este fenómeno pudo ser visible en distintas zonas de América del Norte, del Sur, Asia y Australia, según informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa). 

- Publicidad -

Durante el eclipse, la sombra del planeta cubrió la Luna, tornándose de color rojizo debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de la Tierra, y es por ello que termina brillando sobre nuestra Luna con una luz roja fantasmal.

Algunos de los países donde también pudieron disfrutar de este evento natural fueron el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela. 

Lee también: ¡Orgullo nacional! La actriz venezolana Mariaca Semprún fue condecorada en los Premios Carbonell

- Publicidad -

De acuerdo a Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA, «los eclipses lunares totales ocurren aproximadamente una vez cada año y medio en promedio. Si bien la Luna ha brindado generosas oportunidades para ver eclipses este año, los espectadores deben aprovechar el eclipse de noviembre porque el próximo eclipse lunar total no ocurrirá hasta 2025″, comentó a DW. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -