Unicef: 13% de los jóvenes en el mundo tiene un trastorno mental #8Nov

-

- Publicidad -

De acuerdo a Francisco Benavides, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la salud mental en adolescentes se convirtió en “un problema de suma importancia y una prioridad” debido a que el 13% de los jóvenes a nivel global han sido diagnosticados formalmente con trastornos de este tipo.

Estas afirmaciones de Benavides las hizo en el seminario internacional “Salud Mental Adolescente: aportes a la estrategia nacional”, organizado por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y Unicef.

- Publicidad -

“Sabemos que 13% de los adolescentes a nivel global han sido diagnosticados formalmente con un trastorno de salud mental. 40% de esos adolescentes tienen problemas de ansiedad o depresión”, detalló.

Lee también: ¡Orgullo nacional! La actriz venezolana Mariaca Semprún fue condecorada en los Premios Carbonell

Asimismo, indicó que la situación en Uruguay es coherente con lo que sucede en el resto del mundo, al tiempo que reveló que ese país es el segundo de la región con más casos de suicidio en adolescentes.

- Publicidad -

Es importante mencionar que en un documento publicado el pasado 18 de septiembre, la Sociedad Venezolana de Psiquiatría advirtió que, en los últimos diez años, los conflictos crónicos del país se han agrandado “a un nivel que nadie pudo haber imaginado”.

“Son muchas calamidades, vicisitudes, contratiempos, adversidades y tragedias con las que tiene que lidiar el venezolano a diario. Es de suponer que, ante tales circunstancias, la salud mental mental de la gran mayoría de los venezolanos se encuentre afectada, pues son de tal magnitud los estresores psicosociales y persisten por tanto tiempo que sobrepasan las capacidades de afrontamiento psicológico de la mayoría, lo que deviene en una amplia gama de signos y síntomas: ansiedad, desesperanza, tristeza, miedo, desasosiego, ira. Frustración, insomnio, somatizaciones”, describieron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -