Beyoncé empata récord de nominaciones al Grammy con 9 #15Nov

-

- Publicidad -

Beyoncé ha llegado a la estratosfera de los Grammy: La cantante recibió nueve nominaciones el martes empatando con su esposo Jay-Z como los artistas más nominados en la historia de los premios.

Break My Soul” de Beyoncé fue nominado a grabación y canción del año, mientras que su álbum “Renaissance” — que la adentró en el mundo de la música dance — fue nominado a álbum del año. Jay-Z se llevó cinco nominaciones este año, ahora cada uno tiene el récord de 88 nominaciones a los Grammy.

- Publicidad -

Kendrick Lamar fue el segundo más nominado con ocho menciones. Adele y Brandi Carlile recibieron siete cada una. Harry Styles, Mary J. Blige, Future, DJ Khaled, The-Dream y el ingeniero de masterización Randy Merrill recibieron cada uno seis.

Casi la mitad de los nominados principales del año, anunciados por artistas como Olivia Rodrigo, John Legend, Machine Gun Kelly y Smokey Robinson, son mujeres y más de la mitad son personas de color, de acuerdo con la Academia de la Grabación. La ceremonia de los Grammy se realizará el 5 de febrero en Los Angeles.

La academia agregó un premio a canción para el cambio social y cinco nuevas categorías competitivas, incluyendo compositor del año, que de acuerdo con Mason ayudará a diversificar la 65ª edición de los premios.

La categoría de compositor no clásico reconocerá a un individuo que haya sido “el más prolífico” compositor, sin ser intérprete o productor, por sus nuevas obras durante un año de elegibilidad. El enfoque es diferente al del premio de canción del año que reconoce a los compositores de las letras o melodías de una canción.

Beyoncé, la mujer más condecorada en la historia de los Grammy, con 28 premios, podría romper el récord del fallecido director húngaro-británico Georg Solti a la mayor cantidad de premios si gana cuatro gramófonos dorados en febrero. Solti, quien tiene 31 Grammy, ha mantenido el récord desde 1997.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 80 mil personas han sido rescatadas por las inundaciones en Brasil #18May

Las devastadoras inundaciones que azotan la región sur de Brasil han dejado un saldo trágico hasta el momento: 156 personas muertas, 806 heridos y 94 desaparecidos. Las autoridades brasileñas han informado del rescate de 82.666 personas y 12.215 animales afectados por la tragedia.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | ¡Récord histórico! Fundación Arrecifes de Venezuela recolecta 131 Kg de basura en la Bahía de Cata #22May

En una jornada histórica para la conservación ambiental, la Fundación Arrecifes de Venezuela llevó a cabo la séptima jornada de limpieza subacuática en la Bahía de Cata, logrando un nuevo récord de participación con más de 50 buzos voluntarios y recolectando un total de 131 kilogramos de desechos.
- Publicidad -
- Publicidad -