#Táchira | 500 días de detención cumple Javier Tarazona #15Nov

-

- Publicidad -

Ante la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, un grupo de ciudadanos pertenecientes a la organización Jóvenes por la Democracia y sociedad civil, hacen nuevamente un llamado de atención ante la detención del defensor de derechos humanos y profesor universitario del estado Táchira, Javier Tarazona. Al cumplirse 500 días desde su detención recuerdan el estado de salud de Tarazona y la situación en la que permanece su familia a la espera de respuestas por su liberación.

«Exigimos al señor defensor que se aboque con las responsabilidades que la Constitución le designa, el profesor Javier Tarazona, cumple 500 días detenido por cuestiones políticas, esto fue una detención arbitraria», enfatizó Carlos Prada, representante de la organización.

- Publicidad -

Insistió en las condiciones en las que se encuentra Javier Tarazona, y otros privados de libertad en el país. «Las condiciones en las que se encuentran son totalmente precarias, sin embargo, continuaremos agotando todos los canales regulares necesarios para que se pueda atender su situación», expresó Prada.

Hasta el momento según los datos ofrecidos son 257 los privados de libertad que por causas políticas permanecen tras las rejas en el país, 156 de ellos son procesados militares y 136 civiles detenidos, entre los que se menciona al defensor de los derechos humanos Javier Tarazona.

«Hacemos un llamado para que se les garanticen los derechos a cada uno de estos ciudadanos que por circunstancias adversas hoy permanecen en estas condiciones».

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -