#VIDEO Activistas climáticos en Austria arrojan líquido negro a un cuadro del pintor Klimt de 1915 #15Nov

-

- Publicidad -

Activistas climáticos en Austria atacaron el martes una famosa pintura del artista Gustav Klimt con un líquido negro y oleoso, y después uno de ellos se pegó al marco del cuadro.

Miembros del grupo Last Generation Austria dijeron en Twitter que habían atacado la obra de 1915 “Muerte y vida” en el Museo Leopoldo de Viena para protestar por el empleo de energías fósiles por parte de su gobierno.

- Publicidad -

Tras arrojar el líquido a la pintura -que no resultó dañada porque estaba cubierta por un cristal-, un activista fue empujado por un guardia de museo mientras otro se pegaba la mano con pegamento al marco del cuadro.

El grupo defendió su acción en Twitter y dijo que protestaban contra la extracción de gas y petróleo, que definieron como “una sentencia de muerte para la sociedad”.

En un video del incidente, que el grupo publicó en internet, uno de los activistas se escucha gritando que “¡Hemos sabido sobre el problema por 50 años, debemos actuar finalmente, si no el planeta se dañará!”.

- Publicidad -

“¡Detengan la destrucción por combustibles fósiles. Estamos corriendo hacia el infierno climático!”, agregó.

Tras el ataque la policía llegó al museo y el líquido negro fue rápidamente limpiado del vidrio que protege la pintura, reportó Austria Press Agency.

A pesar de los estrictos controles de seguridad a la entrada del museo, los activistas lograron ingresar el líquido escondiéndolo en un termo bajo su ropa, reportó la agencia.

El equipo de restauración del museo dijo más tarde que, aunque la pintura no fue dañada, el daño al cristal y al marco de seguridad, así como la pared y el piso era “evidente y significativo”, reportó APA.

Hans-Peter Wipplinger, director del Museo Leopoldo, dijo a APA que las preocupaciones de los activistas climáticos estaban justificadas, “pero atacar obras de arte es definitivamente la manera incorrecta de implementar la meta buscada de prevenir el colapso climático pronosticado”.

El director instó al grupo a encontrar otras maneras de expresar sus preocupaciones.

Activistas climáticos en Austria atacaron el martes una famosa pintura del artista Gustav Klimt con un líquido negro y oleoso, y después uno de ellos se pegó al marco del cuadro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -