domingo, febrero 25, 2024
InicioNoticiasInician en Lara campaña de protección contra el abuso infantil #15Nov

Inician en Lara campaña de protección contra el abuso infantil #15Nov

-

La Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Recreación y Fundaescolar, dependencias de la gobernación del estado Lara, iniciaron una nueva campaña de protección contra el abuso infantil con el objetivo de reforzar la educación sexual en las escuelas y orientar a los padres y representantes en la forma de abordar este tema, bajo la premisa de que se hace imprescindible orientar a los pequeños desde temprana edad, debido a que en la actualidad los casos de abuso infantil se han elevado, generando alarma en la sociedad e incentivando a la prevención y protección de los más vulnerables.

En Venezuela existen campañas y programas que orientan a la familia a buscar y brindar información clara, eficaz y propicia, relacionada con el cuidado de la salud sexual y reproductiva, así como para los problemas vinculados con el abuso sexual a diversas escalas, para que los niños y adolescentes sean capaces de identificar y resolver estos inconvenientes con ayuda de sus padres.

- Publicidad -

Existen métodos didácticos de aprendizaje rápido para los infantes, entre ellos la «Técnica del Semáforo», donde se orienta al niño y niña acerca de la importancia y los límites de un abrazo y/o toque físico; el estado de alerta como la zona prohibida de tocar se encuentra identificado con el color rojo; amarillo para las zonas como manos y piernas, mientras que el verde para la zona de ocupación de caricias que podrían ser permitidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -