Contabilizan 16 casas afectadas y 5 de 9 municipios con daños en Lara por paso de la Onda Tropical N°51 #15Nov

-

- Publicidad -

La Onda Tropical N° 51 ha provocado daños en 5 de los 9 municipios del estado Lara, dejando al menos 16 casas afectadas por las lluvias.

Martin Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó que las precipitaciones desde el pasado fin de semana causaron daños en 16 hogares larenses y precisó que las autoridades se desplegaron desde el viernes para «apoyar a las comunidades afectadas por los cambios meteorológicos.

- Publicidad -

Mientras que, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, reveló que la Onda Tropical ha afectado a 5 de los 9 municipios larenses, tales son Iribarren, Torres, Crespo, Morán y Simón Planas.

El mandatario puntualizó que Río Claro, en la parroquia Juares del Municipio Iribarren fue uno de los lugares que se vieron afectados por las lluvias de los últimos días y realizó un llamado a no construir al borde de los ríos y quebradas para prevenir derrumbes.

«Hacemos el llamado a no construir cerca de ríos o quebradas; tenemos afectaciones por las lluvias, sin embargo, allí están las maquinarias trabajando desde hace dos meses», dijo Pereira.

- Publicidad -

También destacaron el caso del sector El Limoncito, en el municipio Crespo, donde la Onda Tropical provocó el derrumbe de la vía Duaca-Aroa, limitando la accesibilidad.

Con respecto a esto, Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, Servicios y Viviendas dijo que están trabajando para retomar el paso.

«Debemos buscar la estabilidad, trasladar las máquinas y llevar los equipos para permitir el paso vial, sobre todo en Crespo, en la vía Duaca – Aroa, estamos desde el sábado ejecutando labores para recuperar el paso», expresó Corrales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -