#VIDEO Jesús María Casal: Diálogo en México puede ser una gran aliado de la elección primaria #15Nov

-

- Publicidad -

Jesús María Casal, decano de la Facultad de Derechos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fue elegido este martes 15 de noviembre como presidente de la Comisión Nacional de Primaria y resaltó que los diálogos de México pueden ser «un gran aliado de la elección primaria«.

Para el funcionario, la reanudación de las negociaciones en México entre la oposición y el régimen venezolano serviría para la realización de las elecciones primarias que se tienen pautadas para el 2023 y así designar un candidato unitaria para las elecciones presidenciales de 2024.

- Publicidad -

Asimismo, comentó que las primarias pueden ayudar al desenvolvimiento del diálogo entre los bandos políticos.

«Las primarias pueden desencadenar una reacción entusiasta del electorado, lo cual ayudará al desenvolvimiento de tales diálogos, porque sin el acompañamiento de una sociedad activa en sus reclamos de justicia y condiciones dignas de vida, dispuesta a expresar pacíficamente su descontento podría perderse la contención y el balance que indispensable en un auténtica negociación», aseveró.

Lea también: VIDEO Jesús María Casal fue elegido presidente de la Comisión Nacional de Primaria #15Nov

- Publicidad -

Casal también que espera que esta elecciones primarias «sirva para apuntalar la unió entre todos los venezolanos y venezolanas«. De igual manera, aseguró que el «voto es una instrumento esenciales de los demócratas que debemos reivindicar y defender».

En un acto en Caracas, fue instalada oficialmente la Comisión Nacional de Primaria y Casal fue escogido por unanimidad como presidente, a su vez María Carolina Uzcátegui, fungirá como vicepresidente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -