Efraín Rincón: Sin liderazgo único no será posible vencer a Maduro #17Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Para los venezolanos, la política es un tema de menor importancia si se compara a años anteriores. Esto lo explicó el politólogo Efraín Rincón, miembro de Consultores 21, como un fenómeno que se ha formado debido a los errores de los políticos de Venezuela que a fin de cuenta han creado disconformidad y desconfianza.

- Publicidad -

De acuerdo con Rincón, se ha observado en encuestas (que la organización ha hecho) que el apoyo al proceso de negociación entre el gobierno y la oposición ha disminuido sustancialmente. Dijo que se evidencia que el país está dividido en torno a la conveniencia o no de reiniciar el diálogo.

“Esto es justificado completamente porque los procesos anteriores han generado muchas expectativas y pocos resultados. La gente siente que se ha perdido el tiempo y no ha habido soluciones concretas”, afirmó este jueves 17 de noviembre en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

Afirmó que para cambiar este panorama se necesita un liderazgo único que sea capaz de manejar el bloque democrático. De no ser así, no será posible generar cambios para el 2024 ni vencer a Maduro. Y será más complicado si la oposición no enfrenta su mayor problema: la división política.

- Publicidad -

Si no hay un liderazgo unitario, “no hay posibilidades de que Maduro pueda perder la elección. Sin un liderazgo único, no un candidato, (sino) un liderazgo único que sea capaz de manejar al bloque democrático en una sólida legitimidad, no será posible generar cambios en el 2024”, dijo.

La gente quiere primarias

Algunos partidos de la oposición se agruparon para preparar unas primarias electorales a fin de lanzar un candidato unitario para enfrentarse al actual presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, hay sectores de la misma oposición que han decidido saltárselas porque ese “círculo” de la oposición no toma en cuenta sus propuestas.

“Solamente habla el círculo que le interesa a la política y este es un tema (las primarias) que debe estar de boca en boca. La gente está consciente de que las primarias se constituyen en un buen mecanismo. Es positivo para generar la posibilidad de poder en el 2024, para mejorar los niveles de abstención. Es positivo para encaminar el cambio que anhela la mayoría de los venezolanos. Pero no se nos habla con suficiente claridad, no se nos dicen las cosas como son y mientras esto suceda, seguirá habiendo escepticismo. Y más cuando la gente está observando la dificultad para generar acuerdos en el bloque democratico”, expuso.

Para Rincón, deberían todos los partidos de la oposición apostar por un compromiso sólido, tal como quieren los ciudadanos que todavía tienen fe en el cambio. 

Agregó que “la verdad es que se han cometido demasiados errores por parte de la oposición. Ha habido demasiada inconsecuencia. El compromiso con el país se debilita y la gente lo que quiere es escuchar una nueva voz que definitivamente le genere esperanza y confianza a la gente en este proceso”.

“Si en la oposición son incapaces de instrumentar los mecanismos para generar este cambio, entonces vamos a tener muchos problemas”, sentenció.

Por otro lado, el politólogo cuestionó la demora de la oposición en explicarle a los ciudadanos el proceso de las primarias y mientras más tiempo pase, más ventaja tiene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Para más información: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -