Un premio dedicado a Venezuela: Yordano recibió el Grammy Latino a la Excelencia Musical #17Nov

-

- Publicidad -

El cantautor venezolano Yordano recibió el premio Grammy Latino a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas, Estados Unidos.

El también cantautor venezolano Ricardo Montaner, fue el encargado de hacer la presentación y otorgar el gramófono al intérprete de éxitos como “Por estas calles”, “Madera fina”, “Locos de amor”, entre otros.

- Publicidad -

Junto a Yordano y, también se reconoció el legado de las cantantes Amanda Miguel de Argentina, Miriam Hernández de Chile y Rosario Flores de España. También de la icono brasileña del rock Rita Lee, así como el español Manolo Díaz, el cubano Paquito D’Rivera y el méxico-americano Abraham Laboriel con el Premio del Consejo Directivo.

Tanto el galardón a la Excelencia Musical como el Premio del Consejo Directivo condecoran cada año a figuras de la música latina con una larga trayectoria vinculada desde diferentes ámbitos, como la interpretación, la composición o la producción, recordó el medio venezolano El Carabobeño.

Yordano, tuvo que parar y atemperarse antes de dirigirse al público tras ser obsequiado con un reconocimiento que “de manera increíble” le llega a un hombre que “canta aquello que le cuesta hablar”.

- Publicidad -

“Hay una parte mística de la música que llega al alma, pero siento que en los últimos tiempos ha perdido fuerza”, arguyó después quien fuera vocalista y guitarrista del grupo Sietecuero, aunque no quiso ahondar en esta cuestión, reseñó El Carabobeño.

El artista además escribió a través de su cuenta personal en la red social Twitter que este galardón honorífico de los Latin Grammy se lo dedica a Venezuela. “Un premio dedicado a Venezuela con todo mi agradecimiento”.

Con información de El Carabobeño

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -