Yaracuy al Día inicia su trayectoria hacia el medio siglo de circulación #17Nov

-

- Publicidad -

Yaracuy al Día, el más antiguo diario del vecino estado y el único que sigue imprimiendo en esa jurisdicción, pese a las dificultades que existen para obtener los insumos necesarios de un medio físico, está recibiendo las felicitaciones por haber cumplido años el martes de ésta semana y, desde ya está iniciando su trayectoria hacia el medio siglo de circulación ininterrumpida en San Felipe y demás localidades de esa entidad federal.

Al ser entrevistada por El Impulso, su directora, la licenciada Aliria Quevedo,  quien tiene casi un cuarto de siglo trabajando en ese matutino, expresó el orgullo que sienten los directivos y todo el personal porque ese diario ha sabido ganarse la confianza, el apoyo y el respeto de sus lectores y, en general, de la comunidad por haber demostrado veracidad en todas sus ediciones, incluyendo, por supuesto, la emisión digital.

- Publicidad -

Haber llegado a los 49 años ha sido un reto, dijo. En ese tiempo ha experimentado los cambios que se han producido en la tecnología de los medios impresos, que se pasó de lo manual en muchas de sus operaciones a lo sofisticado de la actualidad, en la cual se convive con la actividad de las redes.

Desde hace 24 años que ha venido trabajando en Yaracuy al Día, la licenciada Quevedo ha desarrollado su profesión al mismo tiempo que ha visto la transformación que se ha producido en ese importante medio y lo ha vivido con el mismo ritmo que tiene el periodismo, de aportar la información lo más inmediato posible a los lectores.

El reto que tenemos es cada día mayor, afirma. Y hay que sobreponerse a todas las dificultades que enfrentamos diariamente para poder satisfacer la necesidad que tiene la gente de estar bien informada.

- Publicidad -

En este orden de ideas se refiere a la forma en que deben desenvolverse los periodistas para conseguir la información oficial, ya que ésta es muy restringida no sólo en Yaracuy sino en todo el país. 

Además, la crisis que ha tenido Venezuela afecta también a los medios de comunicación social. Lamenta, por lo tanto, que Yaracuy al Día, en su edición impresa, ha reducido su tiraje de 40 páginas a 16 y, desde luego, ha tenido que adaptarse a las circunstancias del momento.

Sin embargo, destaca la importancia de ser el diario más antiguo del Yaracuy y el único que sigue saliendo a la luz pública. Y, al mismo tiempo, su emisión digital ha tenido tanta aceptación que ya sobrepasa los cien mil lectores.

Todo se debe a la confianza que tiene Yaracuy al Día, que se esfuerza en suministrar información veraz, añade. Ahora que ya hemos cumplido 49 años, nos estamos preparando para el trabajo que nos espera este año en que llegaremos al medio siglo de circulación. Es un reto muy especial y significativo, que enfrentamos con mucha voluntad.

Reconoce que el servicio de Internet no es satisfactorio, pero todo el personal que labora en el diario hace todo el esfuerzo necesario para no decaer y seguir brindando información veraz a los lectores.

Desde la Dirección y personal de El Impulso expresamos nuestra más sincera felicitación a todos los que hacen posible la edición  de Yaracuy al Día impreso y la emisión por vía digital en sus diversas expresiones, porque compartimos el sentimiento de trabajar por un periodismo dinámico, veraz y responsable.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -