OSH: 9 de cada 10 venezolanos tiene problemas con el servicio de internet #18Nov

-

- Publicidad -

Al menos 9 de cada 10 personas encuestadas por el Observatorio Social Humanitario (OSH) tiene problemas con el servicio de internet, reveló el tercer monitoreo comunitario sobre servicios públicos.

Sobre el servicio de agua potable, el concejal de Caracas y miembro del OSH, Ángel Subero, precisó que 8 de cada 10 venezolanos tiene un suministro de agua escaso, irregular y de mala calidad.

- Publicidad -

«39% de los encuestados manifiesta que el agua que llega a sus comunidades es de mala calidad. De color amarillento, con olores a putrefacción y basura. Esto se debe a fallas en el tratamiento del agua. Si bien en algunas zonas llega agua clara, esta no es segura, sigue siendo necesario potabilizarla», alertó en rueda de prensa.

Respecto a las fallas en el servicio eléctrico, indicó que «no solo impacta el sistema económico, sino que puede llegar a obstaculizar las actividades diarias de los ciudadanos, las empresas y las entidades educativas».

En cuanto al suministro de combustible, la encuesta reveló que 8 de 10 venezolanos hacen colas, de 30 minutos hasta 12 horas, para surtir su vehículo de combustible.

- Publicidad -

«Cuando una estación que anteriormente ofrecía gasolina subsidiada, cambia sus precios al monto internacional o dolarizado, obliga a los vecinos a buscar otra estación que si trabaje con el servicio de gasolina subsidiada, aunque esté fuera de su municipio y a hacer colas de horas para lograr surtir gasolina con un precio que se ajuste a su presupuesto», explicó el concejal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ex intérprete de Shohei Ohtani, se entrega a la policía tras ser acusado de robo millonario #13Abr

El exintérprete del Jugador Más Valioso de la MLB, Shohei Ohtani, podría ser condenado hasta a 30 años de prisión por el robo de 16 millones de dólares, fraude bancario y otros cargos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -