#DatoIMP El Bobito, un ave muy apacible #19Nov

-

- Publicidad -

Se le conoce como bobito por su naturaleza confiada. Pertenece a una familia de bobos, los bucónidos, aves tropicales que habitan desde México hasta América del Sur.

Ambos sexos son externamente similares, con coloración oscura por arriba y manchas blanquecinas sobre la cabeza, espalda y alas.

- Publicidad -

Es un ave de cabeza grande, cola larga, de cuerpo y cuello gruesos con el pico ganchudo.

La cara es blanca con ojos grandes; el iris es amarillo. Sus partes superiores son de color marrón, con manchas blanquecinas y las puntas de las alas blancas.

Posee una marcada banda pectoral negra que puede variar geográficamente, las poblaciones del oeste tienen una sola, las del este, dos. El color de la garganta puede variar de marrón y rufo (entre rojo y marrón).

- Publicidad -

Lea también: #DatoIMP El Martín Pescado: ave que destaca por su peculiar plumaje #12Nov

Las poblaciones distribuidas en zonas áridas occidentales tienen tonalidades más pálidas.

Se posa tranquilamente sobre las ramas en espera de los insectos que vuelan cerca, cuando los captura retorna a la misma rama. Mientras está asechando a su presa, está prácticamente inmóvil y no se asusta con facilidad, lo que hace muy fácil apreciarlo.

Hace su nido con forma de horno. Se distribuye en una amplia variedad de hábitats que incluye sabanas arboladas, bordes de bosque, bosque deciduo y zonas áridas.

Es muy vocal, cantando solo o a dúo, una ruidosa serie acelerada de «guduc», que puede durar hasta treinta segundos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Vente Venezuela: Celebramos esta decisión y agradecemos a los venezolanos por la confianza #19Abr

Vente Venezuela celebra la designación de Edmundo González Urrutia como candidato presidencial de la PUD para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -