#OPINIÓN Arte, fe y patrimonio #19Nov

-

- Publicidad -
El sábado pasado, 12 de noviembre, tuve el privilegio de asistir a un acto muy trascendente.

Se trata de la inauguración del Museo Sacro, de la reinauguración del Palacio Arzobispal de Caracas y de las obras que tienen que ver con el trabajo de la curia en la Arquidiócesis de nuestra ciudad capital.

El Papa Francisco desde la Santa Sede estuvo paternalmente interesado en el acontecimiento. No solo envió un mensaje personal, sino que además, acreditó a un representante suyo para que acompañara la ceremonia, nos envió a Su Excelencia Monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaria de Estado, venezolano nacido en Maracaibo y con una amplia hoja de servicio a la diplomacia vaticana.

- Publicidad -

El acto estuvo presidido por Su Eminencia el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

Me parece pertinente transcribir las palabras del mensaje pontificio. Dijo el Santo Padre: -Con motivo de la inauguración del Museo, del Palacio, de la Reforma de la Curia, les envío un saludo. Un edificio es un edificio, lo importante es saber llenarlo bien. Lo que mejor llena un museo es la historia gloriosa del pueblo de un país, lo que mejor llena una curia es el pueblo de Dios que está cerca del Obispo, así que les deseo que vayan adelante con esto. Que Dios los bendiga y de paso que recen por mí que lo necesito. Adiós-? Así nos habló el Papa Francisco a los feligreses de Caracas.

El Cardenal por su parte nos dijo: -A lo largo de estos últimos años hemos dedicado tiempo y esfuerzo por el rescate del rico patrimonio documental y artístico de la Arquidiócesis de Caracas para conocer y valorar las expresiones de la vida eclesial de nuestra Arquidiócesis en el tiempo hasta nuestros días-.

- Publicidad -

En todo este trabajo merece destacarse el trabajo, el liderazgo y la devoción pastoral aportada por el Presbítero Gaspere Salerno Messina, nuestro querido Padre Rino, párroco de El Rosal.

El lunes 14 de noviembre se celebró una Jornada de Reflexión bajo el título de: Arte, Fe y Patrimonio. La contemplación de Dios y la Acción Evangelizadora. Ese evento contó con tres conferencias magistrales. La del Cardenal Porras, la de Monseñor Edgar Peña, la de Monseñor Raúl Biord Castillo, Obispo de la Guaira y la del Padre Rino, Presbítero Gaspere Salerno Messina.

Evento que fue moderado admirablemente por la licenciada María Eugenia Mosquera; Directora y fundadora del Canal Vale T.V.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecvzla

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -