#OPINIÓN Por la puerta del sol (153): Que no decaigan tus energías poeta #19Nov

-

- Publicidad -

La vida entera va uno asomándose al mundo “Hoy la vida es el vendaval de la ventana, mañana será el de las cenizas. Así son los asoma ’os: ancestrales maestros de ensueños, huidizos vientos a la vera de la metrópoli, y en la ruta, nadie sabe de esos que en el tragaluz, cotizan su propio temporal’’

Marcantonio Faillace C.

- Publicidad -

Hoy amanecimos con la aurora, otro día para vivir, uno menos para estar. Se van las últimas estrellas, llega el día y todo regresa a la rutina del largo caminar, unas cosas cambiarán, otras amanecerán iguales como ayer. De todo este acontecer, unos siguen empinados sobre su soledad, otros sumergidos en el agua de sus sueños, muchos van de aquí para allá metidos en ese círculo infinito y negro del silencio, desprendidos de todos y de todo, otro grupo decidirá posiblemente cantarle a la luz que los ilumina agradeciendo por la entrada de cada día a su vida, son los que van dejando atrás las huellas de su amargura saciados solo de la emoción divina, los menos afectados decidirán quedarse varados en las ráfagas del viento a la espera de que todo cambie, otros saldrán a elevar sus cometas destacadas, los pobres disfrutaran de las que lograron fabricar con sus andrajos viejos y fríos… Muchos seguirán “asomados al olvido o hasta donde cada uno se pierda en sí mismo, a buscar relojes y ajustar manecillas, a recoger odios y alzar la vista al cosmos que mide con el iris de la eternidad, pupila lúcida de las estrellas” (Faillace) 

Camina y sigue caminando poeta y dilo a los cuatro vientos, así mismo como en tu poema: De intemperie “Aquí se camina sin preguntar, nos pasamos la vida sufriendo o contando las horas, la vida es así, como si la amaramos, como si la sintiéramos, como si viviéramos”. Es rudo según tus palabras. “Haber gastado días, meses, años en defenderse sin saber de quién, es recio no poder ver el rostro del que asedia, recio ignorar lo que nos devasta”…

Que tu hermosa poesía siga entreteniéndonos por siempre: Más allá del sueño y la fatiga y de tu gloria enarbolada sobre el tricolor, tu maestro, mantendrás vivo el fuego de la palabra y el orgullo de ser barquisimetano. 

- Publicidad -

Maestro Cadenas: La historia agoniza, su luz ya no sirve, igual se sigue matando, se multiplican las guerras, los tiranos y los odios, aunque siguen palpitando en cada miedo, en cada esperanza, en cada guerra, en cada pueblo mudo. Sigue, sigue poeta hasta el fin, sigue dando tu poesía hermosa y humana al mundo, al olvido, a las cárceles, invita el viejo a la oración, el caído a levantarse y defender su bandera, invita la justicia a trabajar, no calles poeta, revuelca tu poesía en la arena, toca el cielo con tu pluma, canta poeta y sueña, pide al lucero de la mañana de don Simón que te regale más claridad, continúa tu viaje, que se quede atrás el desierto, deja atrás el olvido y gracias por enorgullecer a este pueblo que te vio nacer. Tu red maestro ha sabido acumular la mejor pesca, con el hilo fino de tu hermosa poesía.

Lo felicito maestro por su nuevo galardón. Perdone mi ignorancia. Yo sigo empujando mi barquito de papel sobre los vaivenes del mar amotinado de mis sueños de aprendiz.  

Amanda N. de Victoria

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -