Cendas-FVM: Canasta alimentaria costó en octubre Bs. 4.039,94 #21Nov

-

- Publicidad -

Al cierre del mes de octubre la Canasta Alimentaria Familias, compuesta por 60 productos, se ubicó en Bs. 4.039,94 equivalente a US$ 459, 08, lo que refleja un incremento de Bs. 358,07, un 97% en comparación con  el costo de los alimentos en el mes de septiembre.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) que dirige el economista Oscar Meza, para adquirir los alimentos la familia requiere de  31.07 salarios mínimos mensuales, a razón de 1,03 salarios por día, es decir 15,30 dólares diarios.

- Publicidad -

Asimismo, la información refleja que el CAF registró una variación mensual de 9,7%; mientras que la variación acumulada entre enero y octubre es de 99,5% y la anualizada se ubica en 143,8%.

En cuanto al comportamiento de los rubros en el mes analizado, la Leche, Queso y  y Huevos registra  el mayor aumento con 16,5%;  Salsa y Mayonesa, 11,2%; Pescados y Mariscos, 9,8% ; Carnes y Preparados  y Raíces Tubérculos y otros, 9,5%  y Grasas y Aceites, con 8%-. 

El rubro que registró el menor aumento fue el de Granos integrado por Caraotas. Arvejas y Lentejas, con un 4,5%.

- Publicidad -

Con el salario mínimo que cobra el trabajador venezolano, equivalente a 14,77$  solamente puede adquirir el 3,2% de los alimentos, lo que evidencia un déficit al ms de 96,80%, visibilizando la precariedad en la que vive la familia venezolana en estos momentos. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -