Fallece monseñor Reinaldo del Prette, Arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia #21Nov

-

- Publicidad -

Este lunes 21 de noviembre se conoció la noticia del fallecimiento de monseñor Reinaldo del Prette Lissot, Arzobispo de la Arquidiócesis de la ciudad de Valencia a los 70 años.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, murió el religioso después de estar varios días internado en un centro médico, según indicó el padre Miguel Romero, directo de medios de la Arquidiócesis de Valencia, reseñó Monitoreamos.

- Publicidad -

De igual manera, los medios locales informaron que anteriormente fue diagnosticado con cáncer de pulmón que hizo metástasis.

Del Prette ocupó el rol de monseñor desde abril del año 2007, cuando fue designado por el propio papa Benedicto XVI. La Conferencia Episcopal Venezolana confirmó la información y envió un mensaje de condolencias por medio de sus redes sociales.

«La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de nuestro hermano en el episcopado», señalaron.

- Publicidad -

Baltazar Porras, cardenal católico se enteró de la pérdida de monseñor y pidió elevar oraciones para su descanso eterno.

«Ofrezcamos nuestras oraciones por el eterno descanso por el señor Reinaldo Del Prette», dijo mediante un audio difundido en las redes sociales.

Varios políticos venezolanos también han publicado mensajes para despedir a monseñor y mandar palabras de aliento a su familia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -