Empresarios de Colombia y Venezuela exploran alternativas para fortalecer el intercambio comercial binacional #23Nov

-

- Publicidad -

Reactivar o iniciar relaciones comerciales bien sea en el intercambio comercial de importaciones y exportaciones, posibilidades de inversión o negocios de turismo, es el objetivo de la reunión entre la Federación Nacional de Empresarios de Colombia (Fenalco) y los empresarios venezolanos representados por Fedecámaras, que se instaló este miércoles en las instalaciones del Hotel Marriot.

- Publicidad -

Desde el mismo momento en que se  abrieron las fronteras entre las dos naciones y se reanudaron las relaciones diplomáticas entre ambos gobierno, se pensó en realizar este misión exploratoria y comercial de Colombia y Venezuela, con la participación de empresarios de diferentes sectores de ambos países.

En efecto, el mismo día 26 de septiembre de 2022 los Gobiernos de Colombia y Venezuela reactivaron las relaciones, en esa dirección Fenalco y Fedecámaras firmaron un convenio de cooperación para apoyar la reactivación binacional del comercio el día 13de octubre en el marco del Congreso de Nexos, por su parte en el marco de Góndola , Fenalco y ANSA el 27 de octubre de 2022 firmaron un acuerdo similar para contribuir desde el sector retail y la industria de alimentos a esa reactivación.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela han avanzado en puntos importantes como:

1. Formalización de relaciones ante organismos internacionales como la OMC y ALADI

- Publicidad -

2. Suscripción del acuerdo de transporte por parte de los Ministros del área, pendiente por aprobación del congreso de la República.

3. Reactivación transporte aéreo y terrestre

4. Mecanismos de pago a través de la ley de control de cambios entre los dos países

Luego de los actos protocolares de instalación, el Embajador de Colombia en Venezuela, dio a conocer que más 30 empresarios colombianos y venezolanos se reúnen para articular acciones que contribuyan en el intercambio binacional.

Advierte que la actividad cuenta con el respaldo de la Misión Exploratoria y Comercial.

Benedetti a través de su red social señaló que en el encuentro estan presentes los sectores de inmobiliario, aseo, plástico, caucho, agroindustrial, químico, entre otros.

“Hoy acompañamos la Misión Exploratoria y Comercial a Venezuela, con más de 30 empresarios colombianos y venezolanos de los sectores inmobiliario, de aseo, plástico y caucho, agroindustrial, químico, entre otros. Trabajamos por el intercambio comercial binacional.”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -