#VIDEO Adolfo Pereira ofreció balance de gestión tras un año en la Gobernación del estado Lara #23Nov

-

- Publicidad -

Tras un año de su llegada a la Gobernación del estado Lara, este miércoles 23 de noviembre Adolfo Pereira ofreció un balance de su gestión, en el que destacó las labores realizadas en el sector salud, educación y obras públicas.

El mandatario regional destacó que a mitad de año, debido a la llegada de las lluvias al país, la planificación de la administración colocó como prioridad las obras públicas, con el fin de atender a los afectados por crecidas y vaguadas.

- Publicidad -

Cifras de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas

Respecto al tema del agua, Hidrolara destaca la recuperación de 49 pozos, la eliminación de 90 tomas clandestinas, además de la sustitución de 4.910,05 metros de tubería aguas blancas y 6.334,885 metros de tuberías para aguas servidas.

En cuanto a vialidad, Invilara señala que 4.494,53 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en el año para la restauración de arterias viales. Además, precisan que han recuperado más de 649 mil kilómetros de vialidad agrícola, atendiendo a 1.500.000 habitantes.

Asimismo, a través de Funrevi han entregado más de 350 viviendas y han hecho 530 donaciones de materiales de construcción. Aunado a esto, entregaron 799 títulos de propiedad y 3.278 títulos de tierra urbana.

- Publicidad -

En cuanto a la distribución de gas doméstico, Gaslara señala que se han realizado 115 despliegues del Plan Cayapa para brindar más de 3 millones de atenciones a las familias.

Lea también: 168 escuelas habrían sido rehabilitadas durante la reciente gestión de Adolfo Pereira #23Nov

Trabajos en el área de salud

En rueda de prensa, Pereira informó que en el año de gestión han colocado más de 3,2 millones de vacunas contra la COVID-19, tanto de la primera como de la segunda y tercera dosis.

Asimismo, han rehabilitado la sala de parto del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, al igual que han recuperado la salas de emergencia, parto y quirófanos del hospital Rafael Antonio Gil de Duaca, Baudilio Lara de Quibor, Pastor Oropeza de Carora y Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

En cuanto a las atenciones, indican que han hecho más de 40 mil intervenciones quirúrgicas, mientras que han entregado más de 17 millones de medicamentos, 960.781 insumos médicos y 51 mil unidades de material médico quirúrgico.

A continuación, en las gráficas se muestra el balance de gestión de gobierno de Adolfo Pereira.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -