España vence a Costa Rica con goleada histórica 7-0 en Catar 2022 #23Nov

-

- Publicidad -

En un debut casi que perfecto, España firmó una goleada histórica que dejó en claro sus intenciones en la Copa Mundial.

La Roja arrasó el jueves 7-0 a Costa Rica por el Grupo E para plantarse como candidata al título.

- Publicidad -

Ferran Torres anotó dos veces dentro de un recital de fútbol colectivo y voracidad goleadora. Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata también remecieron las redes.

A primera hora, en la apertura de la llave, Japón sorprendió al imponerse por 2-1 a la cuatro veces campeona Alemania.

El de Olmo fue el gol número 100 de España en los mundiales, convirtiéndose en la sexta nación que excede los 100 tantos en el torneo.

Fue la primera vez que España anota siete goles en un duelo del Mundial.

Con Gavi, de 18 años, y Pedri, de 19, España se convirtió en la primera selección europea que alineó a dos adolescentes en el once titular de un partido del Mundial en 60 años, según la plataforma de estadísticas Opta.

Gavi también se convirtió en el goleador más precoz en la Copa Mundial desde Pelé en la final de 1958, añadió Opta.

“Muy feliz nunca lo habría imaginado”, dijo Gavi sobre su gol. “A seguir. Siempre intentaré darlo el máximo”.

El asedio y dominio de España fue abrumador desde el vamos, con una línea ofensiva de tres —con Olmo y Torres por los costados, más Asensio por el medio.

A la sinfonía española se sumaron desde el medio Pedri y Gavi. Casi todos integrantes de una renovada España que disputan su primer Mundial, y que aspira a levantar el máximo trofeo por segunda vez para su país tras la conquista de 2010 en Sudáfrica.

Los dirigidos por Luis Enrique se adueñaron del balón y desquiciaron a los costarricenses, que sufrieron su peor paliza de su historia mundialista.

“No se tuvo la pelota como debía hacerse. Ellos la tuvieron muchísimo más que nosotros”, comentó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica. “No tuvimos ninguna situación en la que dimos tres o cuatro pases”.

España tendrá como siguiente rival a Alemania el domingo, mientras que Costa Rica enfrentará a Japón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Decreto oficial publicado! Empresas venezolanas deberán pagar 9% al Fondo de Pensiones #19May

Las empresas privadas en Venezuela ya tienen la tasa oficial que deberán pagar al Fondo de Pensiones creado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según el decreto 4.952 publicado en la Gaceta Oficial 42.880 de fecha 16 de mayo, la alícuota se fijó en 9% del total de pagos realizados por el contribuyente a sus trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial #21May

Tras la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social por parte de la Asamblea Nacional, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, manifestó que esta medida debe ir acompañada de incentivos para el sector empresarial a fin de garantizar su viabilidad y sostenibilidad.
- Publicidad -
- Publicidad -