Transportistas de Barquisimeto exigen aumento del pasaje urbano y piden conciencia a la colectividad #25Nov

-

- Publicidad -

Transportistas de Barquisimeto se concentraron este viernes 25 de noviembre para exigir un incremento de la tarifa del pasaje urbano, más aún ante la reciente alza del dólar en el país.

 “El dólar ha incrementado desmesuradamente y esto hace imposible que podamos cubrir los gastos operativos de las unidades”, expresó Joan Orozco, representante legal de la organización civil Ruta 5, quien estuvo presente en el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Ruta 3, al oeste de la ciudad.

- Publicidad -

En ese sentido, y en nombre de todo el sector, pidió a la colectividad y a las autoridades competentes tener “conciencia” respecto al reajuste del pasaje urbano, ya que “el transporte más caro es aquel que no se tiene”.

“No queremos que se repita la misma situación de 2017, cuando no pudimos mantener el servicio y las unidades de transporte se fueron paralizando. Es por esto que reiteramos el llamado a los usuarios y a las autoridades competentes a la concientización”, dijo Orozco.

Al menos 40 organizaciones del transporte público respaldaron la manifestación.

- Publicidad -

Pasaje a 0.70 centavos de dólar

Los transportistas señalaron que, para mantener la operatividad de las unidades y poder llevar el sustento a sus hogares, el pasaje urbano debe tener un costo de 0.70 centavos de dólar, que para este viernes equivale a 7.28 bolívares, según la tasa que marca el Banco Central de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -