#ClickDominical ¡Qatar 2022!  Conoce los 5 datos más curiosos de este mundial #27Nov

-

- Publicidad -

Cada cuatro años el mundo se paraliza para vivir y disfrutar el evento de fútbol más importante en todo el planeta. Qatar 2022 se ha caracterizado por las grandes restricciones que tiene el país y por los datos curiosos que tiene la sede de este mundial. 

Hoy en El Impulso te mostraremos los datos más interesantes del mundial Qatar 2022.

- Publicidad -

Primer país árabe en realizar un mundial 

Uno de los datos más interesantes del mundial, es que Qatar es el país más pequeño del continente asiático y es el primer país árabe donde se celebra un mundial. A pesar de ser un país pequeño, es la nación más rica en todo el mundo.

Símbolo 

Inspirado en mostrar la cultura y los elementos locales árabe relacionados con el fútbol, el símbolo de este mundial posee unas curvas que representan las ondulaciones de las dunas desérticas. La forma número 8 significa la cantidad de estadios en las que se juegan los partidos y el infinito la historia de todos los mundiales.

Ley Seca 

Otras de las curiosidades es que los fanáticos no podrán ingerir ningún tipo de bebidas alcohólicas. Esto se debe a que en el país está prohibido que las personas puedan consumir alcohol en lugares al aire libre.

- Publicidad -

Distancia entre estadios

A diferencia del mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, una de las cosas que ha llamado más la atención de Qatar 2022, es la distancia en la que se encuentran los estadios, ya que ninguno está a más de 60 kilómetros y será mucho más fácil la movilización de la fanaticada a los partidos de fútbol.

Estadio hecho de containers

El estadio 974 se encuentra ubicado a orillas del lago golfo y posee una capacidad para 40.000 personas. En este estadio los turistas y visitantes podrán reconocer la conexión por los materiales utilizados en su estructura como contenedores de envío y elementos de astillero de acero pesado, causando mucha curiosidad en los visitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -