Comunidad internacional respaldó acuerdo del régimen de Maduro con la Plataforma Unitaria #27Nov

-

- Publicidad -

En una declaración conjunta, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Reino Unido, celebraron el acuerdo parcial firmado por la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

“Instamos a las partes a que interactúen de buena fe en pos de un acuerdo integral que conduzca a elecciones libres e imparciales en 2024, a la reinstauración de las instituciones democráticas y al fin de la crisis humanitaria en Venezuela”, señala parte del comunicado.

- Publicidad -

En ese sentido, la comunidad internacional evaluó como positivo “el acuerdo humanitario de la Mesa Social y la voluntad de todas las partes de impulsar iniciativas conjuntas que beneficien al pueblo venezolano y ayuden a abordar sus necesidades humanitarias acuciantes”.

Seguidamente, señalaron que esperan que la participación en las negociaciones sea inclusiva, diversa y representativa de la población venezolana, para que se alcance un acuerdo sólido y perdurable.

“Seguimos reclamando la liberación incondicional de todas las personas que están detenidas injustamente por motivos políticos, la independencia del proceso electoral y las instituciones judiciales, la libertad de expresión, incluido para miembros de la prensa, y el respeto de los derechos humanos”, agregaron.

- Publicidad -

Por último, reiteraron que mantendrán su compromiso de apoyar el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“En este contexto, destacamos la necesidad de que se implementen de inmediato las recomendaciones que formuló la Misión de Observación Electoral de la UE en Venezuela de 2021 orientadas a mejorar los procesos electorales futuros en consonancia con los compromisos internacionales sobre elecciones democráticas que asumió Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -