Convite: Investigación revela que un 84% de personas mayores padecen de una o dos enfermedades crónicas #28Nov

-

- Publicidad -

Al menos 84% de las personas mayores de nuestro país padecen una o dos enfermedades crónicas, reveló la  directora de Proyectos de Convite, Francelia Ruiz, al dar a conocer los resultados del último ciclo de la investigación “Envejecimiento Poblacional en Venezuela (Enpoven)”. 

Queda claro en esta investigación que «la posibilidad o el acceso de las personas mayores a la salud es cuanto menos restringido”, lo cual es una realidad pública, notoria y comunicacional.

- Publicidad -

Explica que “entre las causas de morbilidad que encontramos en las personas mayores de 60 años, se hallan la hipertensión, la cardiopatía y las várices”.

En cuanto a la facilidad de acceso a los alimentos, dijo que el 100% de los entrevistados precisó que éstos “están disponibles, pero el precio es una gran limitante”.

“También preguntamos de dónde vienen sus ingresos y encontramos que el mayor porcentaje de los entrevistados dijeron que se trata de los estipendios de jubilación o por alguna pensión de vejez, y en menor medida algunos reciben remesas”, señaló Ruiz en Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -