Convite: Investigación revela que un 84% de personas mayores padecen de una o dos enfermedades crónicas #28Nov

-

- Publicidad -

Al menos 84% de las personas mayores de nuestro país padecen una o dos enfermedades crónicas, reveló la  directora de Proyectos de Convite, Francelia Ruiz, al dar a conocer los resultados del último ciclo de la investigación “Envejecimiento Poblacional en Venezuela (Enpoven)”. 

Queda claro en esta investigación que «la posibilidad o el acceso de las personas mayores a la salud es cuanto menos restringido”, lo cual es una realidad pública, notoria y comunicacional.

- Publicidad -

Explica que “entre las causas de morbilidad que encontramos en las personas mayores de 60 años, se hallan la hipertensión, la cardiopatía y las várices”.

En cuanto a la facilidad de acceso a los alimentos, dijo que el 100% de los entrevistados precisó que éstos “están disponibles, pero el precio es una gran limitante”.

“También preguntamos de dónde vienen sus ingresos y encontramos que el mayor porcentaje de los entrevistados dijeron que se trata de los estipendios de jubilación o por alguna pensión de vejez, y en menor medida algunos reciben remesas”, señaló Ruiz en Radio Fe y Alegría.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -