#Carabobo | Más de un año sin agua por las tuberías en Villa Guacara #28Nov

-

- Publicidad -

Vecinos del sector Villa Guacara ubicado en el municipio Guacara estado Carabobo denuncian falta de agua por las tuberías desde hace más de un año.

Son 180 viviendas que dejaron de recibir el suministro en la jurisdicción. Para surtir sus hogares los ciudadanos deben estar en vigilia constante y salir hasta la avenida principal José María Vargas para recolectar agua desde una toma y cargar en bidones hasta sus casas.

- Publicidad -

La señora Carmen Guedez, es una de los tantos afectados, calificó la situación de insostenible dijo que han acudido en reiteradas oportunidades a Hidrocentro y no han obtenido respuestas.

Para cocinar y bañarse, hacer sus quehaceres Rosa Argüello debe cargar agua como todos los vecinos, recordó que se está violentando un derecho humano al no poder contar con el vital líquido.

Comprar agua en cisternas no es una opción para ella ante el bajo salario que percibe por concepto de pensión, es por ello que madruga con sus recipientes hasta la calle principal de la comunidad para luego cargarlos hasta su casa.

- Publicidad -

Describió que su hogar no ha sido el mismo desde que dejaron de bombear agua por sus tuberías; ahora está lleno de pipotes  y ponchera por todos lados para almacenar agua.

Los afectados reiteraron el llamado a Hidrocentro y a las autoridades municipales para que les resuelvan la situación que ha mermado su calidad de vida.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -