#VIDEO Sede de la Sociedad Divina Pastora en Barquisimeto registra alto deterioro; esperan por apoyo #28Nov

-

- Publicidad -

La sede de la Sociedad Divina Pastora, construida en Barquisimeto en la década de 1930, registra un alto deterioro por la falta de mantenimiento.

Así lo informó Oswaldo Silva, presidente de la Sociedad, quien habló para El Impulso.

- Publicidad -

“En este momento estamos en una situación muy crítica, de la impermeabilización del techo, de la placa del techo que tiene más de 15 años. Ya se está filtrando y tenemos el riesgo de perder por la humedad el material que acá tenemos de archivo”, expresó Silva.

Seguidamente, indicó que parte de ese material histórico ha tenido que mudarlo a su casa para evitar perderlo.

“Hay fotos y material que son históricos, son documentos que tienen más de 100 años y que relatan la vida de la Divina Pastora en Barquisimeto”, detalló.

- Publicidad -

En ese sentido, Silva señaló que esperan por el apoyo de la Iglesia Católica y los Entes oficiales.

“A lo largo del tiempo, hemos hecho las solicitudes correspondientes pero no hemos recibido respuesta, salvo alguien que viene y nos ayuda. Pero, para esta oportunidad, estamos necesitando muchísimo dinero para hacer el mantenimiento general”, expresó.

Por último, informó que la Sociedad continúa en funcionamiento, con apertura cada domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, donde las personas se pueden acercar para aclarar sus dudas respecto a la Divina Pastora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -