#Carabobo | Docentes exigen a la OCP pagos pendientes #29Nov

-

- Publicidad -

Docentes jubilados, pensionados y sobrevivientes acudieron nuevamente a la Oficina Central de Presupuesto (OCP), ubicada en La Quizanda municipio Valencia de Carabobo, para exigir pagos pendientes.

Guillermo Carvallo, vocero de los jubilados, destacó que la OCP continúa violentando sus derechos. Explicó que el personal docente espera  homologación salarial, dijo que el patrono hace caso omiso a sus exigencias.

- Publicidad -

«No toman en cuenta las primas que al momento de nuestra jubilación fueron reconocidas por la gobernación de Carabobo. El beneficio solo le llega a los docentes nacionales, quienes estamos adscritos al gobierno regional se nos violentan nuestros derechos», detalló Carvallo.

Describió que un docente de máxima categoría en Carabobo devenga un salario base de 460 bolívares, mientras que un docente nacional con la homologación percibe mil 250 bolívares, es decir menos del 50 %.

Dijo que a los docentes al servicio de la gobernación se les niega la prima de profesionalización, no les reconocen la prima geográfica a quienes laboraron  en zonas rurales.

- Publicidad -

Reiteró que son más de 2 mil docentes jubilados en la región que esperan por las reivindicaciones de sus derechos que han sido vulnerados por el patrono.

Xiomara Camargo, docente jubilada, lamentó la situación que viven ella y sus colegas con un salario básico insuficiente para adquirir lo necesario.

«Nosotros trabajamos más de 25 años esperando llegar a una tercera edad con una vida tranquila, digna. Tenemos que vivir de la caridad de nuestros familiares, de nuestros hijos; cosa que no es justo porque para eso entregamos nuestra juventud en escuelas de peligrosidad trasladandonos a zonas rurales y a estas alturas ni la quincena nos han pagado», puntualizó Camargo.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -