Mariano Herrera: Disminución de hora académica implica menos aprendizaje #29Nov

-

- Publicidad -

Mariano Herrera, doctor en filosofía de la educación y miembro del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas en Cice, comentó que la disminución de los horarios escolares implica menos horas de aprendizaje, situación que le preocupa, debido que a su consideración afecta el rendimiento de los jóvenes. 

“Aunque en la práctica no se cumple con el horario que establece la norma porque en las escuelas empiezan a las 7:30 y no a las 7:00 a.m. y terminan a las 11:30 y no a las 12:00 del mediodía. Menos tiempo es menos educación”, aseguró. 

- Publicidad -

Lee también: Volcán Mauna Loa de Hawai hace erupción por 1ra vez en 38 años

Es importante mencionar que a través de la Gaceta Oficial número 42.505 con fecha del martes 15 de noviembre, el Ministerio de Educación estableció nuevos horarios de clase en todas las instituciones educativas públicas y privadas del país, fijando la duración de 5 horas académicas en lo que respecta a la Educación Básica. Es decir, la hora académica se reduce de 45 a 35 minutos. Respecto a la Educación Media, el Ministerio de Educación resalta que se debe respetar el esquema de cinco horas académicas, pero divididas en bloques de 80 minutos de lunes a viernes “sin día libre” para los estudiantes.

En el documento destacan que cada escuela debe incorporar actividades de aprendizaje para fortalecer valores de “hermandad, solidaridad, cooperación y compañerismo” que les permita desarrollar “habilidades y destrezas para la vida”, sea dentro o fuera del recinto de estudios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -